Aguilar considera que hay que dar una respuesta al asunto del Guadalquivir "en el marco" del Estatuto andaluz

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha estimado, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, relativo a las competencias exclusivas de la comunidad en la gestión de las aguas del río Guadalquivir que transcurren por su territorio, que hay que dar una respuesta a la situación creada "en el marco" del propio texto estatutario andaluz.
Aguilar en la Convención del PSOE este sábado
Aguilar en la Convención del PSOE este sábado
EUROPA PRESS
Aguilar en la Convención del PSOE este sábado

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha asistido a la Convención Municipal del PSOE-A, Rosa Aguilar ha indicado que su ministerio está activo, desde el primer momento trabajando, teniendo en cuenta que hay una parte que compete a su propio departamento.

Ha indicado que desde el ámbito de sus ministerio están trabajando, a sabiendas de la importancia que el Guadalquivir tiene para Andalucía, en dar una "respuesta en el marco del propio Estatuto de Autonomía".

A su juicio, hay que esperar al resultado de la reunión que mantendrán los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, José Antonio Griñán, este lunes, al tiempo que ha estimado que es esencial el trabajo que se vaya a desarrollar en el ámbito de la comisión bilateral.

"Hay que tener el Estatuto de Autonomía como punto de referencia para dar respuesta al asunto del Guadalquivir", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento