Caldera reclama "protagonismo" de los ayuntamientos en las políticas activas de empleo

El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha considerado que los ayuntamientos deben hacerse protagonistas de las políticas activas de empleo, apuntando que Andalucía es un ejemplo en España del impulso a las mismas.
Caldera este sábado durante la Convención Municipal del PSOE-A
Caldera este sábado durante la Convención Municipal del PSOE-A
EUROPA PRESS
Caldera este sábado durante la Convención Municipal del PSOE-A

Durante su intervención en la mesa 'Municipios emprendedores, por el empleo y un nuevo modelo económico' que se ha desarrollado en la Convención Municipal del PSOE-A que se celebra en Málaga, Caldera ha señalado además que España y Andalucía son un ejemplo en cuanto a la distribución de recursos y en el avance de las políticas sociales y de bienestar, algo que tiene una importancia enorme cuando se ha vivido una crisis como la actual.

A su juicio, la economía del futuro pasa por un cambio de modelo productivo, algo en lo que los ayuntamientos tienen "un papel fundamental".

Ha señalado que en 2004, cuando llegó al Ministerio de Trabajo, sólo el 48 por ciento de los parados tenía una ayuda, y hoy, aunque hay más desempleo, la tasa de cobertura es del 80 por ciento. Para Calderas, es "intolerable en términos democráticos" la "propaganda e hipocresía de la derecha" cuando se levanta en el Congreso y acusa al Gobierno de haber generado millones de desempleados.

En su opinión, basta comparar lo que hizo el Gobierno del PP con lo que está haciendo el actual Ejecutivo socialista, que ha impulsado leyes tan importantes como la de Igualdad y la de Dependencia.

Jesús Caldera ha reclamado una apuesta por una economía de futuro que aporte valor añadido, como la que se basa en la innovación y en el desarrollo. Ha puesto como ejemplo a Andalucía, comunidad que ha generado empleo en sectores punteros como el de la energía solar o el de la agroindustria.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha indicado durante su intervención en la mesa que su ciudad es un ejemplo de una gestión del PP que no tiene como prioridades el empleo y la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento