Los galardonados en los Premios San Pancracio comparten una "cena de cine" en Cáceres

Goya Toledo, Agustí Villaronga, Jonás Trueba, Álex Angulo, Julián López y Aura Garrido cenan en el restaurante Le Mystique

Los galardonados con los Premios San Pancracio de esta edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres han compartido una "cena de cine" en un acto de bienvenida a la capital cacereña que tuvo lugar en el restaurante Mystique, que estrena de esta forma su colaboración con el certamen.

En el "menú de cine" de la cena celebrada este viernes destaca el cerdo ibérico, lubina, faisán y chocolate, con platos confeccionados "especialmente" por el restaurante Le Mystique, que ha abierto "recientemente" en la ciudad, ha explicado la organización del Festival Solidario de Cine en nota de prensa.

Goya Toledo, Agustí Villaronga, Jonás Trueba, Álex Angulo, Julián López o Aura Garrido fueron algunos de los que pudieron sentarse la noche de este viernes a la mesa de Le Mystique para degustar un elaborado menú.

"Nosotros ya colaborábamos con Mensajeros de la Paz y había ido muchas veces a la gala, así que cuando nos pidieron colaborar, nos encantó la idea y el fin solidario del festival, así que esperamos que esta colaboración que iniciamos este año se consolide", ha explicado la directora de Le Mystique, Carmen Ciborro.

Cocina clásica con toques creativos

Abierto en diciembre pasado en la calle Antonio Silva, el local busca hacerse un hueco en la oferta gastronómica de la ciudad con una cocina "clásica con toques creativos y basada sobre todo en la calidad del producto", según indica el jefe de cocina, Adolfo Bernal.

Después de una "larga" formación en restaurantes de estrella Michelín, como Mas Pau, Mugaritz, Evo o Tierra, y junto a pesos pesados de la nueva restauración española, como Santi Santamaría, al que admiraba, o Andoni Luis Aduriz, este placentino quiere asentarse ahora en Cáceres y hacer de Le Mystique un "lugar de referencia" en la ciudad, y esta cena de los San Pancracios supone "un trampolín y un impulso para dar a conocer el local", ha señalado Bernal.

El jefe de cocina de Le Mystique preparó un menú especial con platos fríos y calientes. Tras los snacks que sirvieron en la bodega, situada en un local aparte y en los que no faltaron ni el jamón extremeño ni la Torta del Casar, se sirvió una tarrina de cerdo ibérico con pistachos, pulpo con patatas al mortero de pimentón, una cremita de calabaza con vieiras y trufas, lubina asada con salteado de tirabeques, salsifí y alcachofas y faisán con remolachas a la sal y cebollita francesa.

Una esfera de limón y un pastel de cacao con azafrán y manzana asada pusieron el dulce punto y final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento