Escepticismo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para que el tramo Teruel-Sagunto esté "en tiempo razonable"

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel ha mostrado su escepticismo con el proyecto de mejora del tramo ferroviario entre Teruel y Sagunto, en el que habrá que invertir entre 3.000 y 4.000 millones de euros, según ha indicado este jueves el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel ha mostrado su escepticismo con el proyecto de mejora del tramo ferroviario entre Teruel y Sagunto, en el que habrá que invertir entre 3.000 y 4.000 millones de euros, según ha indicado este jueves el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

De momento, Fomento trabaja en el estudio informativo que baraja cuatro posibles trayectos que, reducirían la distancia actual entre 21 y 25 kilómetros en un viaje que no sobrepasaría los 50 minutos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma, Luis Sabio, ha asegurado que "creemos que es un gran proyecto", pero "dada nuestra historia reciente, tenemos poca fe en que se produzca en tiempo razonable". Sabio ha indicado que "vamos retrasados con respecto a Aragón y el resto del país, además las cosas que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo siguen sin hacer".

Sabio ha recordado al Secretario de Estado que "la inversión que se tendría que haber hecho hasta ahora no se ha realizado, así que mejor sería acabar una cosa y luego empezar otra". El presidente de la Plataforma ha indicado que "no es así, son cosas diferentes, pero se deberían hacer las dos cosas, aunque primero las que se tienen que hacer actualmente".

Al igual que este jueves dijera Morlán, Sabio ha reconocido que la construcción de este tramo de tren no puede ser cosa de un día, sino que es un proyecto de varias legislaturas.

Aún así, ha estimado que se podría dar una fecha para el inicio de las obras, "hasta a los proyectos a largo plazo se les ponen fechas, aunque luego no se acaben de cumplir, porque aquí somos expertos en los retrasos".

Luis Sabio ha señalado que el secretario de Estado también apuntó que "en 2012 habrá alta velocidad en Teruel", pero él cree que "no es posible" porque "la electrificación de la vía hará que el viaje tenga menos costes, pero las velocidades no van a cambiar apenas porque no cambiará el material".

Así, ha indicado que para que haya nueva velocidad, "hasta que no se modifique el tramo de Paniza y de Navarrete". Hasta entonces, ha apuntado Sabio, "tendremos una línea saneada, pero no de alta velocidad".

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