Detenidos en Ferrol dos individuos contratados por el dueño de un piso para que echase a los inquilinos con amenazas

La investigación continúa abierta para identificar y arrestar a las otras dos personas que supuestamente participaron en los hechos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos, un hombre de 33 años de nacionalidad portuguesa y un vecino de Ferrol de 32 años, con antecedentes, que supuestamente fueron contratados por el propietario de un piso para que amenazasen y coacciones a los inquilinos para que abandonasen la vivienda.

Según ha informado la Policía, están acusados de un supuesto delito de coacciones y allanamiento de morada. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia formulada por la inquilina de un inmueble en alquiler situado en el barrio de Ferrol Vello.

La víctima denunció el 5 de marzo que cuatro hombres se habían presentado en su domicilio y que, de forma violenta, la agredieron tanto a ella como a su marido, y le exigieron que abandonase el domicilio. Incluso, consiguieron entrar en la vivienda, arrebatarles las llaves y echarlos.

La mujer denunció que comprobó cómo estos cuatro individuos le daban las llaves al propietario de la vivienda, al que le debían varias mensualidades, según las mismas fuentes policiales.

La víctima avisó la Policía Nacional y una dotación se desplazó hasta la zona. Ante la presencia de los agentes, el propietario del piso devolvió las llaves a los inquilinos.

Propietario arrestado

La Brigada del Grupo de la Policía Judicial localizó después al propietario del piso, M.S.M., de 77 años y vecino de Ferrol, que fue detenido por un supuesto delito de coacciones. Ante la Policía reconoció que había contactado con cuatro jóvenes, que habitualmente deambulaban por la plaza de Armas, a los que pagó 200 euros para que echasen del piso a los inquilinos, que llevaban sin pagarle desde agosto del pasado año.

En el transcurso de la investigación, se identificó a dos de los individuos. Según la información de la Policía Nacional, se trata de "personas indigentes, sin domicilio fijo, que suelen deambular por viviendas deshabitadas", que han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones continúan abiertas, con el objetivo de lograr la detención de las otras dos personas que supuestamente participaron en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento