La Diputación entrega los planes generales a 13 municipios de la provincia

La Diputación de Málaga ha hecho entrega este viernes de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) a los alcaldes de 13 municipios de la provincia, los cuales contempla más de 3,8 millones de metros de suelo industrial y la construcción de más de 5.400 viviendas, de las que el 57 por ciento --3.134-- serán de protección oficial.

La Diputación de Málaga ha hecho entrega este viernes de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) a los alcaldes de 13 municipios de la provincia, los cuales contempla más de 3,8 millones de metros de suelo industrial y la construcción de más de 5.400 viviendas, de las que el 57 por ciento —3.134— serán de protección oficial.

La ley establece que del total de domicilios que se construyan, el 30 por ciento deberán ser viviendas protegidas, según ha explicado el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, quien ha indicado que este aumento en el porcentaje demuestra "la apuesta de los gobiernos locales por dar respuesta a la necesidad de vivienda de determinados sectores de la población".

"Ambos aspectos significan oportunidades para el empleo, generación de riqueza en los municipios y una respuesta a un problema para muchas familias y jóvenes como es la vivienda", ha manifestado Pendón durante la entrega de los planeamientos a cada unos de los alcaldes de estas 13 localidades.

En concreto, se tratan de los consistorios de Alfarnate, Arenas, Cañete la Real, Fuente Piedra, Iznate, Valle de Abdalajís, Archidona, Macharaviaya, Totalán, Benaoján, Riogordo, Alameda y Alfanatejo.

El máximo representante del ente surpamunicipal, quien ha estado acompañado por el diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha incidido que para la institución provincial "es una prioridad facilitar a los ayuntamientos "una herramienta absolutamente imprescindible" como los PGOU, "sobre todo, en el momento presente".

"Los gobiernos locales cada vez están conformados por responsables políticos más conscientes de que hay que dar nuevas respuestas a los ciudadanos, muchas de las cuales pasan por disponer de una razonable y racional herramienta para intervenir adecuadamente sobre el territorio en el que son competentes", ha apostillado, subrayando que desde la Diputación hay que "hacer un esfuerzo para colaborar con los consistorios para que la disposición de esta herramienta PGOU no se retrase demasiado".

Por último, Pendón ha querido destacar el trabajo "responsable, serio y riguroso que viene realizando la Oficina Provincial de Planeamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento