El Aeropuerto de Asturias ha superado una auditoría de renovación del certificado de su Sistema de Gestión de Calidad, de conformidad a la norma UNE-
En iso 9001:2008, desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
Según informan desde Aena, la certificación del sistema conforme a la norma ISO 9001 permite a las empresas demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de la calidad y su compromiso con la calidad y la mejora continua en la prestación de los servicios.
Con esta norma se da a entender que la empresa a la que se le concede es objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación, resalta Aena.
Así, las áreas de servicio recogidas en el sistema, que han sido auditadas por Aenor, incluyen el servicios al pasajero; atención de personas con movilidad reducida; gestión comercial; mantenimiento de infraestructuras; y revisión de instalaciones.
Aenor ha destacado como puntos fuertes el seguimiento y control de la actividad comercial del Aeropuerto, así como la revisión interna que periódicamente se realiza del sistema para su supervisión.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios