El comercio 'online' logra un nuevo récord de facturación en el tercer trimestre de 2010

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.
recurso portatil xornalcerto flickr cc
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El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Se trata del sexto trimestre consecutivo de récord en ingresos, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las empresas españolas también se superaron y generaron 1.062,1 millones de euros (ventas al exterior y dentro de España) del total facturado entre julio y septiembre de 2010. Los 839,3 millones restantes responden a compras desde España hacia empresas extranjeras.

En el tercer trimestre de este año, el número total de operaciones también ha batido otro récord, al contabilizarse 24,2 millones, con un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

En concreto, las actividades relacionadas con el turismo y los viajes (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y alojamientos similares) reunieron el 42,3% del total de facturación online e ingresaron 804,3 millones de euros.

Este negocio superó su propio récord del segundo trimestre de 2010, cuando acapararon el 38% de los ingresos, 700 millones de euros.

El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones).

Entre los 10 primeros (desde el cuarto trimestre de 2009) volvió a situarse la rama de los electrodomésticos, radio, televisión y sonido, que sumó unos ingresos de 38 millones, justo detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones de euros. La compra de ropa protagonizó así un leve retroceso en ingresos respecto al segundo trimestre de 2010, cuando alcanzó los 48 millones de facturación.

El volumen de negocio generado desde el exterior con España alcanzó los 233,01 millones de euros, un 12,3% de la facturación online total, y superó así su último récord del segundo trimestre de 2008, cuando logró 227,5 millones.

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