PRC exige a PSOE "menos descalificaciones y más trabajo" ante un polígono "tercermundista"

García Carmona cree que los socialistas deben "reflexionar, asumir sus errores y buscar soluciones"

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha calificado de "esperpénticas e inadmisibles" las declaraciones del PSOE en las que "derivan" la responsabilidad de las carencias del polígono Tanos-Viérnoles a los empresarios que, a pesar de la crisis económica y de las "trabas" que han encontrado, "han apostado por esta zona industrial y han adquirido una parcela para ubicar sus empresas".

Por ello, el García Carmona exige a los socialistas "menos descalificaciones y más trabajo" para solventar los problemas de un polígono que, a su juicio, es "tercermundista".

"Una vez más, el equipo de gobierno socialista en vez de asumir su responsabilidad y defender los intereses de los empresarios de Torrelavega y su comarca, haciendo suyas sus reivindicaciones para disponer de un polígono moderno, con unas infraestructuras y servicios propios de una ciudad que quiere ser referente industrial en la región, se ha limitado a culpar a quienes han invertido en la ciudad", ha explicado en una nota.

En su opinión, con este tipo de declaraciones "sólo pretenden justificar su incapacidad tanto ante su propio partido, en la Consejería de Industria, como ante los empresarios que reclaman de su Ayuntamiento que defienda sus intereses y cumpla sus obligaciones".

García Carmona ha recordado que no es la primera vez que el equipo de gobierno socialista recurre a la "descalificación y a echar la culpa a los demás".

Se ha referido así a lo sucedido con el jefe de Bomberos, para intentar "desviar la atención" del verdadero problema que ha tenido la ciudad, que "hemos perdido cuatro años por su falta de gestión".

El portavoz regionalista ha criticado que el PSOE "lejos de trabajar para solucionar los problemas de Torrelavega" y, en este caso, de los empresarios del polígono Tanos-Viérnoles, "se hayan limitado a pedirles que reflexionen, les hayan acusado de ser el mayor obstáculo para el correcto funcionamiento del polígono y de tener escaso o nulo interés en organizar su mantenimiento.

También ha rechazado la acusación de oportunistas. "Nos acusan de oportunismo cuando lo único que hemos hecho es denunciar una situación que hemos conocido a través de los propietarios de las parcelas y que puede verificar cualquier ciudadano que visite estas instalaciones", ha defendido. CAMBIO

Para García Carmona, lo que está ocurriendo en el polígono de Tanos-Viérnoles demuestra, una vez más, que el proyecto socialista y, especialmente, sus responsables están "agotados" y que la capital del Besaya requiere un "cambio" al frente del gobierno municipal.

"Necesitamos un Ayuntamiento que trabaje por sus vecinos, que reivindique y colabore ante otras Administraciones", ha defendido el edil regionalista.

Por último, el portavoz del PRC ha recordado que en la última Gerencia de Urbanismo su grupo preguntó cuándo se iban a subsanar todas las carencias que tiene el polígono desde su entrada en funcionamiento, entre ellas la falta de servicio de correos, de agua, de limpieza, de servicios de telecomunicaciones, las deficiencias con el alumbrado o los desprendimientos de los taludes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento