Ruiz Rivas (PP) acusa a la oposición de ser un "lastre" y le pide "sentidiño" por Galicia

Culpa a Pachi Vázquez de la desafección ciudadana con los políticos y al BNG de apoyo "intermitente"
Manuel Ruiz Rivas
Manuel Ruiz Rivas
PARLAMENTO
Manuel Ruiz Rivas

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha acusado a los grupos del PSdeG y del BNG de ser un "lastre" para Galicia en su ejercicio de la oposición al Gobierno y les ha demandado "sentidiño" para que muden esa situación.

Lo ha dicho en la que será su última intervención en el debate de política general, ya que abandonará la portavocía de su grupo para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Ribeira (A Coruña).

De hecho, no lo pasó por alto en su discurso y sus primeras palabras fueron para, como ya hizo este lunes, señalar que "posiblemente" ésta sea su última actuación en pleno como portavoz parlamentario del PP gallego y no escondió su sentimiento de "emotividad" al respecto.

Al mismo tiempo, agradeció a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y a su partido que le den la posibilidad de intentar cumplir su sueño político: ser alcalde de Ribeira.

Ya centrado en los discursos de sus adversarios, Manuel Ruiz Rivas ha arremetido contra la forma de hacer política del secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, al que acusó directamente de hacer un "flaco favor" a la política con sus declaraciones sobre el "ahí, ahí" (cuando vinculó a Feijóo con el narcotráfico).

En este sentido, apoyó las palabras del presidente gallego cuando en el arranque del Debate del Estado de la Autonomía abordó la desafección de los ciudadanos y la política, y lamentó que, desde el primer momento, se cuestionase la honorabilidad de conselleiros, o se hiciesen declaraciones como "pena de muerte" y "peticiones de órdenes de alejamiento".

Al bng

Al BNG, por su parte, le reprobó haber dado un respaldo —para las cajas y el catálogo priorizado de medicamentos— "intermitente". "Ahora sí, ahora no", describió, y aunque les reconoció ser "más constructivos", les reprochó que consideren —a su juicio— que una foto con el PP "no les es rentable".

Con todo, y aunque fue más duro con la oposición socialista, dedicó un buen número de palabras al diputado del BNG Bieito Lobeira, quien desde su escaño respondía a algunas de las palabras de Ruiz Rivas.

En una llamada de atención de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, a las bancadas de la oposición, el diputado en la tribuna dudó de la efectividad de esa apelación, porque "si no le hace caso a las fuerzas de seguridad...", en referencia a Lobeira por su incidente con la Policía Nacional que acabó por ser motivo de petición de amparo por parte del parlamentario del Bloque.

A él también le dedicó unas palabras cuando aseguró que fue posible instalar el plurilingüismo en las aulas y "defender el gallego". Consideró que la gente lo creía así, "menos" el diputado del Bloque, al que calificó de "estado independiente de Lobeira, que es como el IKEA pero del Bloque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento