Aprobada la contratación de 100.000 servicios de transporte de comida y ropa para el SAD de Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la primera prórroga para el transporte de alimentos, ropa y material técnico para el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) por un importe anual de 322.184 euros IVA incluido. En total se realizarán 100.000 servicios de transporte de comida y ropa, 100 de transporte de material técnico y especial y 400 de material técnico normal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la primera prórroga para el transporte de alimentos, ropa y material técnico para el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) por un importe anual de 322.184 euros IVA incluido. En total se realizarán 100.000 servicios de transporte de comida y ropa, 100 de transporte de material técnico y especial y 400 de material técnico normal.

Este trabajo será realizado por Contex-Loitizar, S.L. y Concepción Berrade Senosiain, quienes recibirán 2,57 euros por cada transporte de alimentos y ropa, 57,57 euros por el traslado de material técnico especial y 25,7 euros por el transporte de material técnico normal. Estos precios han sido actualizados con la subida del IPC respecto a la adjudicación del año pasado.

En el último año, el SAD ha atendido a 2.216 usuarios que viven en 1.911 domicilios diferentes. Ha supuesto 193.999 horas en las que se ha atendido a personas con limitaciones para el desarrollo de una vida autónoma mediante la atención personal e higiene, la realización de tareas domésticas y el acompañamiento en la integración social. De esta forma, los usuarios han podido seguir viviendo en su vivienda habitual.

La atención personal y la doméstica se realiza a través de la empresa pública ASIMEC y de la contratación de una empresa, actualmente Azvase. Los servicios de alimentación y lavandería también están contratados a empresas externas.

El gasto destinado en 2010 a este servicio ascendió a 6.307.884 euros, que se repartieron entre los 873.065 euros destinados a lavandería y alimentación; los 1.363.560 euros que tiene como presupuesto la empresa pública ASIMEC; los 3.394.683 euros de la adjudicación a Azvase y los 676.578 euros destinados a las 13 trabajadoras sociales contratadas por el Ayuntamiento.

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