Los jóvenes calientan motores para el ‘macrobotellón’ ante el temor vecinal

Los jóvenes gallegos se han adelantado al macrobotellón del viernes 17 y lograron reunir el sábado a 5.000 personas en Vigo y 1.000 en A Coruña. Al margen de lo que suceda ese día, en el que los jóvenes de 22 ciudades se han retado a través de e-mail y el móvil para celebrar el botellón más multitudinario, asociaciones vecinales y ayuntamientos muestran su preocupación y piden ayuda.

En Barcelona, los vecinos de la Rambla del Raval, donde se celebrará el macrobotellón barcelonés, se han empezado a movilizar y a recoger firmas para reclamar al Ayuntamiento que lo prohíba. La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía ha pedido la intervención de la Fiscalía y de las autoridades. Desde la Junta de Andalucía se recuerda que los ayuntamientos tienen mecanismos para frenarlo.

Sin embargo, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, denunció ayer que los consistorios no tienen herramientas «para actuar» y pidió que se les transfirieran las competencias en seguridad ciudadana para hacerlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento