GM España descarta cualquier "preocupación" por Figueruelas, pero recuerda la "competitividad"

Atención abonados, rogamos sustituyan la noticia titulada 'GM España descarta cualquier "preocupación" por Figueruelas ...' por esta otra del mismo título: 'GM España descarta cualquier "preocupación" por Figueruelas, pero recuerda la "competitividad" Rudi (PP) visita la planta y anima a estar en "permanente tensión" competitiva
Opel Meriva En La Planta De Figueruelas
Opel Meriva En La Planta De Figueruelas
OPEL
Opel Meriva En La Planta De Figueruelas

Atención abonados, rogamos sustituyan la noticia titulada 'GM España descarta cualquier "preocupación" por Figueruelas ...' por esta otra del mismo título: 'GM España descarta cualquier "preocupación" por Figueruelas, pero recuerda la "competitividad" Rudi (PP) visita la planta y anima a estar en "permanente tensión" competitiva

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha descartado cualquier "preocupación" por el futuro de la planta que la compañía multinacional del motor tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, al tiempo que ha recordado la "competitividad interna y externa" que experimenta la misma.

En el transcurso de una visita de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a la planta, Antonio Cobo ha afirmado que la planta aragonesa es "prioritaria" y que es la de mayor volumen de producción de GM en todo el mundo. Además, es "clave en Europa", ya que representa el 35 por ciento de la producción de la multinacional en el continente, lo cual "es una gran ventaja, pero también lleva consigo una gran responsabilidad".

"El futuro de la planta es muy positivo", ha comunicado el director general de GM España, quien ha explicado que el mercado del motor es muy variable, pero ha vaticinado que el volumen de fabricación será mayor que el del año pasado.

A medio plazo, la planta de Figueruelas continúa trabajando en la preparación de la producción de la siguiente generación del modelo Corsa de turismo y se prepara para poner la planta "en condiciones" de producir "a volumen total". Es preciso "ser conscientes, realistas" y "trabajar todos mano a mano para que —GM España— pueda estar otros 30 años en Aragón", ha sentenciado.

Antonio Cobo ha comentado a Luisa Fernanda Rudi su intención de seguir conteniendo los costes, trabajar en la mejora continua y "saber adaptarnos y ser flexibles para fabricar con la mejor calidad todos los coches que nos demande el mercado".

Por su parte, Rudi se ha interesado por los planes de producción a corto y medio plazo. "Creo que la planta, para el beneficio de Europa y de España, ha reconducido la situación preocupante que había hace dos años", ha dicho.

La también candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha alertado de que la producción automovilística de Europa bascula hacia los países del Este, cuyos costes logísticos y de mano de obra son más baratos, y ha animado a estar en "permanente tensión" competitiva, han señalado fuentes del PP.

"Figueruelas es una planta que ha sabido adaptarse bastante bien a la situación del mercado y como ha explicado su director general, va por buen camino. Como también él ha indicado, hay que estar permanentemente en tensión ya que la competitividad y la calidad se ganan minuto a minuto".

Además, la presidenta de los populares aragoneses se ha interesado por las mejoras ergonómicas en la línea productiva, por todos los avances en ingeniería de manufacturas, en calidad, en seguridad, así como por los ahorros energéticos alcanzados y los planes de mejora de la compañía, en esta y otras materias, con el fin de seguir siendo un referente dentro de la compañía y en la industria. 382.000

Coches en 2010

Luisa Fernanda Rudi ha querido así conocer de cerca la realidad de la planta de producción más grande de General Motors en el mundo, la planta de Figueruelas, que el año pasado fabricó más de 382.000 coches y tiene una plantilla de 6.500 trabajadores.

Actualmente fabrica tres modelos, como son el nuevo Corsa, de cinco puertas, la segunda generación de Meriva, en exclusiva, y el vehículo comercial Combo.

La planta, cercana a cumplir sus 30 años de historia, ha fabricado más de 10 millones y medio de vehículos y ha sido uno de los principales motores de la economía aragonesa a lo largo de los años, al tiempo que ha contribuido de forma sustancial al desarrollo de la industria del automóvil en España, han precisado desde GM España.

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