El pabellón Islas Canarias de la ITB de Berlín se hace con el segundo premio al mejor stand

El pabellón Islas Canarias de la ITB de Berlín se ha hecho con el segundo premio al mejor stand en la citada feria que se ha celebrado entre el 9 y el 13 de marzo.
Stand de Canarias en Fitur 2011
Stand de Canarias en Fitur 2011
CEDIDA POR GOBIERNO DE CANARIAS
Stand de Canarias en Fitur 2011

El pabellón Islas Canarias de la ITB de Berlín se ha hecho con el segundo premio al mejor stand en la citada feria que se ha celebrado entre el 9 y el 13 de marzo.

El stand de 1.097 metros cuadrados evocaba el mar, el cielo y los volcanes de las islas, aunque mantenía la línea estética de Fitur. Asimismo, se mostraba un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmitía una "atmósfera acogedora y reflejaba la calidez" del archipiélago.

Además, la zona de promoción de las islas integraba distintos espacios con materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producían efectos visuales "atractivos", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, subrayó "la importancia" que para los profesionales canarios ha tenido la posibilidad de disponer de dicho espacio de trabajo funcional y su "excelente acogida".

Respecto a la construcción del stand, se caracterizaba por paneles, cuya forma ondulada, unida al cromatismo azul oscuro, pretendían evocar el mar. Así, su estructura de entablillado de pino natural marcaba un perfil que recordaba la silueta de una isla sobre el horizonte.

El cielo de las islas también tuvo una "especial relevancia" en el stand, ya que la estructura se basaba en líneas imaginarias que unían estrellas. Asimismo, había un gran pasillo que dividía la parte central del stand para lo que se utilizó elementos de melamina color basalto que trataban de rememorar los acantilados de las islas.

De esta forma, el stand se dividía en tres espacios diferenciados donde se podía apreciar, siempre bajo una misma línea estética, las zonas de información (mostradores de las Islas y club de producto con material promocional y atención al visitante); otras para la interacción con el público (espacio lúdico con actividades de dinamización y participación del visitante); y para el negocio (área de reuniones y salas institucionales).

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