La Guardia Civil continúa hoy la búsqueda de un artefacto colocado el jueves por ETA en Zaragoza y que aún no ha aparecido

La Guardia Civil reanudará a primeras horas de mañana la búsqueda del artefacto que no localizaron la semana pasada y que según comunicó  la banda terrorista ETA, en una llamada telefónica a la DYA de Guipúzcoa, se encuentra en un tramo de carretera próximo a la localidad de Gallur (Zaragoza).

La Guardia Civil retomó esta tarde su búsqueda después que la banda terrorista advirtiera de que dos de los cuatro artefactos colocados para hacer explosión el pasado día 9 de marzo no han sido localizados y detalló que uno está en las proximidades de Miranda de Ebro (Burgos) y otro en Gallur la carretera N-242.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la carretera N-242 no existe en la provincia de Zaragoza sino la N-232 (Zaragoza-Logroño), donde se ha centrado la localización, y que los datos facilitados para encontrar explosivo no son muy precisos.

Este artefacto ya fue buscado sin éxito el pasado jueves por las Fuerzas de Seguridad del Estado en la autopista AP-68, entre los kilómetros 245 y 249, y en las carreteras y caminos rurales próximos a la zona, tras recibir una primera llamada de ETA en la que anunciaba que estallaría entre las 07:00 y las 09:00 horas.

La citadas fuentes no descartan que el artefacto estallara el pasado día 9 y que ahora sea mucho más difícil localizar los restos de la explosión.

El pasado jueves, la Guardia Civil localizó dos explosiones, la primera en la autovía A-8 a la altura de Ontón, en Cantabria y la segunda en el término municipal de Viana (Navarra), aunque no se ubicaron los otros dos artefactos anunciados por ETA.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento