Se elevan a 211 los inmigrantes llegados a Canarias en fin semana

La cifra de inmigrantes detenidos a su llegada a Canarias en barcas se eleva ya a 211 este fin de semana.Hasta 132 personas se contabilizaron hasta la tarde de ayer, a las que cabe sumar las 79 que arribaron en dos nuevas barcas llegadas una a Gran Canaria durante la noche y otra esta mañana a Tenerife.
211 inmigrantes llegan a las costas canarias este fin de semana
211 inmigrantes llegan a las costas canarias este fin de semana
Efe
211 inmigrantes llegan a las costas canarias este fin de semana

Esta última isla ha sido en ese periodo el destino de un mayor número de inmigrantes al sumar ya un centenar.

59 llegaron en la tarde de ayer a la playa de El Confital, en el municipio de Granadilla, y otros 41 desembarcados esta mañana en el puerto de Las Galletas, en el municipio de Arona, tras ser localizada su barca en el mar cuando se dirigía a la isla, informaron fuentes gubernativas.

Entre ellos figuran, según destacaron, una mujer y varios menores, el número de los cuales aún no ha sido precisado debido a lo reciente de la llegada de la expedición de esta mañana, que alcanzó la costa sobre las 07.30 horas.

También Fuerteventura

Tras Tenerife, el mayor número de inmigrantes ha recalado en Fuerteventura, al haber registrado ayer la llegada de 73 varones adultos de origen subsahariano.

Estas personas viajaban en dos embarcaciones -una con 34 y otra con 39- que fueron interceptadas en el mar por la Guardia Civil.

Y Gran Canaria

Los 38 inmigrantes que completan el cómputo de 211 del fin de semana fueron interceptados anoche por una patrullera de la Guardia Civil a 2 kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria.

Los inmigrantes, todos varones adultos de origen subsahariano, fueron localizados frente al litoral del municipio turístico de Mogán, a la altura de la zona de Arguineguín.

En él se destaca que la patera en que viajaron estos inmigrantes, llevada también hasta el Muelle de Arguineguín a remolque de la patrullera, es "una embarcación de 13 metros tipo canoa mauritana o cayuco, fabricada en fibra y provista de un motor".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento