Barreda pone este lunes la primera piedra de la nueva Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pondrá este lunes, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, la primera piedra de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real, que acogerá, una vez completos todos los cursos, a más de 300 estudiantes.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pondrá este lunes, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, la primera piedra de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real, que acogerá, una vez completos todos los cursos, a más de 300 estudiantes.

Antes, el presidente visitará el Colegio de Educación Especial 'Puerta de Santa María' de Ciudad Real y, por la tarde, viajará a Carrión de Calatrava donde recorrerá las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Sociales para personas mayores, ha informado la Junta en nota de prensa.

La nueva Facultad de Medicina constará de tres edificios con usos diferenciados, en una superficie de más de 34.000 metros cuadrados, y supone una inversión cercana a los 15 millones de euros, con cargo al Plan de inversiones 2010-2014 acordado entre el Gobierno regional y la UCLM.

El primer módulo, que tiene tres plantas en 8.000 metros cuadrados, albergará la parte docente con aulas, seminarios, laboratorios de docencia y sala de disección, entre otros.

El segundo módulo, con cuatro plantas en un total de 8.485 metros cuadrados construidos, se destinará a usos de la administración e investigación propias del centro.

El tercer módulo se presenta como un edificio exento, destinado a usos comunes de la Facultad, que albergará un salón de actos, salas de grados, biblioteca-mediateca y un aula audiovisual, distribuidas en tres plantas.

Aparcamiento y energía

Además, el complejo contará con un aparcamiento de 420 plazas. En el proyecto, la generación de energía se ha planteado mediante una planta de cogeneración, haciendo al conjunto de edificios altamente eficientes desde el punto de vista del consumo.

También se ha previsto dotar a los edificios de doble piel, que permite el amortiguamiento térmico en las distintas épocas del año, que se completa con un acristalamiento de alta eficiencia para evitar pérdidas o ganancias térmicas no deseadas.

La jornada del presidente en Ciudad Real comenzará con la visita al Colegio 'Puerta de Santa María', que cuenta con 83 alumnos y 35 profesores. Se trata de uno de los cinco centros de Educación Especial que existen en la provincia junto a los de Tomelloso, Valdepeñas, Campo de Criptana y Puertollano.

Jornada con mayores

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará a Carrión de Calatrava donde compartirá jornada en el Centro de Servicios Sociales para personas mayores, que es fruto de la colaboración entre las administraciones local, regional y nacional. El presupuesto total de construcción del recurso supera los 300.000 euros, para dar servicio a un centenar de personas.

El centro, cuyas instalaciones el presidente recorrerá junto a la alcaldesa, Begoña Buitrago, pretende satisfacer las necesidades sociales de las personas mayores del municipio, ya que no disponían de un espacio específico para ellos.

En total, un espacio de 332 metros construidos y un patio con porche, todo ello construido en una única planta y en una vía céntrica, lo cual favorece el acceso de los mayores a otras dependencias y organismos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento