La Biblioteca regional acogerá este lunes una nueva edición del programa 'Los mayores forman la Red'

El Gobierno regional comenzará este lunes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, una nueva edición del programa 'Los Mayores forman la Red', con el objetivo de que la población mayor de sesenta años adquiera formación en informática e Internet.
mayores biblioteca internet orenadores
mayores biblioteca internet orenadores
JCCM
mayores biblioteca internet orenadores

El Gobierno regional comenzará este lunes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, una nueva edición del programa 'Los Mayores forman la Red', con el objetivo de que la población mayor de sesenta años adquiera formación en informática e Internet.

Este programa, que la Consejería de Salud y Bienestar Social lleva a cabo a través de la Fundación Ínsula Barataria, se viene desarrollando en la Biblioteca regional desde 2009, y a lo largo de estos dos años se han realizado una treintena de cursos, con la participación de más de 270 personas, ha informado la Junta en nota de prensa

A nivel regional, el programa 'Los Mayores forman la Red' dio comienzo en el año 2005 y, desde entonces, más de 22.600 personas se han visto beneficiadas gracias a los 2.886 cursos que se han llevado a cabo.

Este programa, que es de carácter gratuito, consta de dos niveles y ambos se impartirán en la Biblioteca. El primero de ellos es un nivel de iniciación, de 20 horas de duración, y en él se persigue que la persona mayor se familiarice con el ordenador y al finalizar el curso sea capaz de utilizarlo sin miedo y realizar búsquedas sencillas en Internet.

Los contenidos de este curso abordan temas como el ordenador, la utilización del ratón, la creación de carpetas, cómo guardar documentos y tratamiento de texto. Internet, navegadores, buscadores y la configuración del correo electrónico, son otros de los temas que completan la programación.

Segundo nivel

El segundo nivel, de 30 horas de duración, permite a los participantes avanzar en el conocimiento de la informática e Internet, incorporando nuevos contenidos en Word, correo electrónico, fotografía digital, tratamiento y manipulación de imágenes, entre otros temas.

Estos cursos se desarrollan de lunes a viernes durante dos horas diarias y con la participación de un máximo de diez personas. Los cursos se celebran por la mañana, de 09.30 a 11.30 horas o de 11.30 a 13.30 horas, en el Aula de Encuentro de la Biblioteca.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca. Al finalizar estas sesiones, los participantes recibirán un diploma que acredite su asistencia y aprovechamiento.

Aprender a crear un blog

Como parte de esta "apuesta" del Gobierno de Castilla-La Mancha por el fomento de la sociedad del conocimiento en la región, tras los cursos correspondientes a los niveles I y II, la Biblioteca acogerá también los titulados 'Crea tu propio blog' y 'Tramítalo por Internet'.

Se trata de dos cursos de diez horas cada uno, con una media de siete alumnos. Además de en la Biblioteca regional, la Fundación Ínsula Barataria también los lleva a cabo en los Centros de Día, Hogares del Pensionista, Aulas Municipales o Aulas Públicas, bien con instalaciones propias o con equipos de ordenadores portátiles facilitados por la Fundación.

A través del curso 'Tramítalo por Internet' se desarrollan los contenidos necesarios para dotar a los mayores de las capacidades para realizar gestiones electrónicas con la Administración, en especial con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y las existentes en el área de mayores, de tal manera que se difundan mejor entre esta población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento