UGT y CCOO alertan de la incidencia "negativa" de la subida y lamentan que actúen "contra" el crecimiento

Los sindicatos UGT y CCOO de Málaga han alertado de la incidencia "enormemente negativa" de la subida del IPC --el cual ha aumentado una décima en febrero respecto al mes anterior-- porque "castiga a los más pobres: pensionistas, parados de larga duración o a aquellos que cobran el salario mínimo interprofesional"; al tiempo que han lamentado que "se está actuando en contra del crecimiento económico".

Los sindicatos UGT y CCOO de Málaga han alertado de la incidencia "enormemente negativa" de la subida del IPC —el cual ha aumentado una décima en febrero respecto al mes anterior— porque "castiga a los más pobres: pensionistas, parados de larga duración o a aquellos que cobran el salario mínimo interprofesional"; al tiempo que han lamentado que "se está actuando en contra del crecimiento económico".

La subida registra en febrero se debe, principalmente, al precio derivado del petróleo, según ha explicado el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, quien ha dicho que se verá "muy agravado por el conflicto que existe en el norte de África y nuestra dependencia energética". Además, ha asegurado que es consecuencia de "la falta de política de ajuste de precios por parte del Gobierno central".

"La falta de política de contención y desviación de la inflación unida al plan de ajuste del gobierno supone que estamos actuando totalmente en contra de la línea de crecimiento económico, retrasando, de una forma demasiado larga, la recuperación económica", ha apostillado a través de un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha indicado que desde la organización sindical "han reivindicado la necesidad del mantenimiento del poder adquisitivo de trabajadores reconociendo el valor de la negociación colectiva y la importancia de los mecanismos de revisión salarial a ésta vinculado".

Ha señalado que, "ante el debate interesado y las posturas neoliberales que pretenden vincular salarios con productividad", hay que recordar que "el sistema español no sólo contempla este concepto sino que supone el mecanismo más justo en la atención a la realidad socioeconómica de este país".

Jiménez ha destacado que "es fundamental recordar que gran parte de nuestra economía se basa en el consumo del que asimismo depende multitud de puestos de trabajo", por lo tanto, "desde UGT queremos incidir en que la devaluación salarial provocaría un retraso social inadmisible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento