Rambla anima a empresarios a vincular la marca Comunitat a los productos para ganar nuevos

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha animado este viernes a los empresarios a vincular la imagen y la marca de la Comunitat Valenciana a "nuestros productos y a nuestros sectores productivos como garantía de nuevas oportunidades, para ganar nuevos mercados y nuevos consumidores y para consolidar la presencia de nuestros sectores productivos en el exterior".

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha animado este viernes a los empresarios a vincular la imagen y la marca de la Comunitat Valenciana a "nuestros productos y a nuestros sectores productivos como garantía de nuevas oportunidades, para ganar nuevos mercados y nuevos consumidores y para consolidar la presencia de nuestros sectores productivos en el exterior".

Rambla ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Cumbre Empresa Marca Comunicación, un congreso organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana que, por primera vez, se celebra en Castellón.

El vicepresidente ha hecho hincapié durante su discurso en la importancia que tiene para una empresa o institución la creación de marca que se convierte en una "ventaja sostenible", según ha informado el Consell en un comunicado.

"Y esto es lo que también estamos haciendo desde el Gobierno valenciano: proyectar la imagen de la Comunitat en todo el mundo y, con ello, proyectar la imagen de nuestras empresas y posibilitar su desarrollo", ha afirmado Rambla, que ha asegurado que "al igual que un gran abanico de empresas de nuestra Comunitat gozan de una notoria y reconocida marca, también la Comunitat Valenciana goza de una excelente marca en el exterior".

El vicepresidente ha repasado durante su intervención los grandes eventos que ha acogido la Comunitat Valenciana los últimos años, una estrategia que, según ha destacado, "ha ayudado a posicionarnos en el mercado mundial".

"Podemos afirmar, sin lugar a dudas -ha señalado- que eventos como la Copa América, la Volvo Ocean Race, el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, o el Master Castelló Costa Azahar han posicionado el nombre (la marca) de la Comunitat Valenciana en el mundo".

Según el vicepresidente, todos estos acontecimientos "han ayudado a que hoy la Comunitat Valenciana sea más que una Comunidad turística española". "Hoy la Comunitat Valenciana es marca, es un sello distintivo que acompaña y dota de calidad y valor añadido a nuestros productos y nuestros servicios", ha resaltado Rambla.

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que "la marca Comunitat Valenciana abre puertas a nuestros empresarios del mármol, la cerámica, el textil, el juguete o el calzado". Pero no sólo eso - ha añadido - "sino que hemos logrado que nuestra marca transmita o esté asociada a valores como la calidad o la credibilidad, expectativas que también acompañan a nuestros productos y servicios".

Imagen de modernidad

Así, según Vicente Rambla, "en estos momentos, la Comunitat Valenciana transmite una imagen de modernidad, excelencia y prestigio, y esa es una oportunidad que debemos aprovechar"

"Vincular esa imagen a nuestros productos y a nuestros sectores productivos es una garantía de nuevas oportunidades para ganar nuevos mercados y nuevos consumidores y para consolidar la presencia de nuestros sectores productivos en el exterior", ha afirmado.

De ese modo, para Rambla, "la comunicación ya no es únicamente una opción, sino que es una necesidad y se convierte, hoy más que nunca, en el activo principal de las empresas".

Por otra parte, el vicepresidente del Consell ha destacado durante su intervención el "esfuerzo" que viene realizando la Generalitat "para potenciar a las empresas valencianas en el exterior y para que puedan ser más competitivas en un mercado global".

En este sentido, Rambla ha recordado diversas medidas que ha puesto la Generalitat en marcha para lograr estos objetivos como la Estrategia de Política Industrial que cuenta, entre sus ejes principales, con la internacionalización y la innovación.

Del mismo modo, ha subrayado que "en esta línea, esta misma semana hemos presentado un conjunto de medidas nuevas en el ámbito de la internacionalización que van a permitir potenciar e incrementar el número de empresas exportadoras, diversificar mercados y sectores y potenciar la imagen de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento