Los profesionales jubilados de Sanidade conservarán su correo electrónico y podrán acceder a la intranet

La Xunta destina 11,2 millones a la compra de absorbentes y pañales para todos los centros del Sergas y residencias sociosanitarias

La Consellería de Sanidade ha puesto en marcha un procedimiento que permitirá a sus profesionales jubilados mantener las herramientas de comunicación —correo electrónico y acceso a la intranet corporativa—, así como el acceso a las fuentes de conocimiento que utilizan en su trabajo cotidiano, tales como la biblioteca virtual.

Lo ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde destacó que ésta es una fórmula para que personas "altamente cualificadas" puedan mantener su actividad intelectual y tener la posibilidad de seguir comunicándose con la organización pública sanitaria y con sus compañeros de trabajo.

El acceso a estos servicios es efectivo desde el 1 de marzo. De este modo, el personal que se jubile a partir de la puesta en marcha de este procedimiento seguirá usando la misma dirección de correo, el mismo identificador de usuario y la misma contraseña para acceder a los tres sistemas.

Para el personal jubilado antes del 1 de marzo, se reactivará la cuenta de usuario que tenía el solicitante cuando estaba en activo.

Compra de absorbentes y pañales

Por otra parte, la Xunta ha autorizado la contratación para suministrar material de incontinencia urinaria con destino a centros hospitalarios dependientes del Servizo Galego de Saúde y para las residencias sociosanitarias. El importe de la contratación asciende a 11,2 millones para el período que va desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2012.

Como avanzó Feijóo en el pleno, la contratación para el suministro de estos productos será centralizada. Además, se propone por período de dos años y procedimiento de adjudicación abierto para contratar el suministro de bienes de forma sucesiva y por precio unitario mediante acuerdo marco con un único empresario.

Esta actuación permitirá un ahorro significativo en la compra de los absorbentes unitarios estimado en más de cinco millones de euros anuales entre el importe de licitación y el PVP en la oficina de farmacia por el "ahorro" en los márgenes de distribución y dispensación.

Plazas de medicina

Por otra parte, Núñez Feijóo fue preguntado por un posible recorte de las plazas de Medicina, después de que el nuevo decano de la facultad compostelana, Juan Gestal, aprovechase su toma de posesión en el pazo de San Xerome para reclamar a las autoridades que rebajen a 250 el número de alumnos de nuevo ingreso en la carrera.

Al respecto, el presidente se remitió a las decisiones que adopte la comisión que integran responsables de la USC, de Educación y de Sanidade, si bien recordó que el Parlamento instó por unanimidad "hace unos meses" a aumentar las plazas porque había "una serie de problemas de déficit" de algunas especialidades del sistema sanitario público.

A continuación, concluyó que el asunto relativo a las plazas merece ser analizado "con todo interés, rigor y respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento