PP cree que Sortu sigue "un guión" para colarse en elecciones y pide que no haya "ningún testaferro de ETA" el 22-M

"Estamos ante la prueba del funcionamiento de una política antiterrorista", asegura

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, cree que Sortu sigue "un guión diseñado por ETA" para colarse en las próximas elecciones municipales y forales, y ha reclamado que se evite que haya "testaferros" de la banda en los comicios.

En los pasillos del Parlamento vasco, Barreda se ha referido, de esta forma, al comunicado de Sortu, en el que ha mostrado su rechazo al intento de atentado que tenía como objetivo al lehendakari, Patxi López, así como a otras "presuntas planificaciones" de acciones violentas por parte de ETA.

A juicio del representante del PP, "estamos ante la prueba del funcionamiento de una política antiterrorista pactada y acordada, que se ha puesto como objetivo acabar definitivamente con ETA" y se asiste a "los frutos de esa coherencia en la aplicación de esa política".

El portavoz de los populares vascos ha puntualizado que "los frutos y la coherencia se ven en la evaluación del funcionamiento y de la eficacia de la Ley de Partidos para garantizar las libertades". "Estamos ante la expresión de la necesidad de quienes necesitan colarse en las elecciones municipales, ante el guión previsto y diseñando para esta circunstancias", ha indicado.

Tras constatar estas "urgencias" de la formación abertzale, ha emplazado a "diferenciar las palabras de los hechos". En este sentido, ha puntualizado que "las palabras son las previstas, aquello del rechazo que se contiene en el estatutos, pero los hechos que se contienen en el comunicado son evidentes: cuestionar la investigación, la autoría de las amenazas, situarse en un terreno en el que es cuestionable la sinceridad con la que se aborda, sobre todo, el objetivo democrático que es acabar definitivamente con ETA".

Sin testaferros

Por ello, ha realizado un llamamiento para que "no haya ningún testaferro de ETA en las elecciones para avanzar hacia el final de la banda". "El objetivo es un final incondicional de ETA y evitar entrar al debate de estos juegos de palabras es clave para acertar en la aplicación de la política que nos debe llevar a esa derrota definitiva de ETA y de su proyecto totalitario", ha indicado.

Leopoldo Barreda ha subrayado que, cuando se leen estos comunicados, debe verse "también cuáles son los hechos, el guión previamente previsto y el cuestionamiento que se hace de la autoría de las amenazas y de la actuación de las Fuerzas de Seguridad".

"La cuestión no es si es positivo, negativo o regular, la cuestión es que el objetivo es acabar definitivamente con ETA. Si entramos al debate de guiones que otros han ido desarrollando, nos distraemos del objetivo fundamental", ha advertido.

Por ello, ha emplazado a "evitar que ese guión diseñado por ETA para colarse en las elecciones" logre su objetivo. "Es fundamental para defender las libertades y conseguir la derrota incondicional de la banda. Si entramos al debate, estamos entrando en un terreno de juego que no es el de los demócratas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento