CHA exige al equipo de gobierno que restablezca el servicio de Mediación Intercultural por toda la ciudad

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno, PSOE-PAR, que extienda, de manera inmediata, el servicio de Mediación Intercultural a toda la ciudad.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno, PSOE-PAR, que extienda, de manera inmediata, el servicio de Mediación Intercultural a toda la ciudad.

CHA ha justificado esta petición al recordar que es un servicio que se creó en el mandato anterior para fomentar el conocimiento de las claves culturales de los nuevos vecinos y para prevenir y mediar en problemas de convivencia.

La concejal de CHA Carmen Gallego ha destacado que "fue un programa muy consolidado a través de la Casa de las Culturas especialmente por el alto grado en el cumplimiento de los objetivos", motivo por el ha calificado de "kafkiano lo que está pasando".

Así, ha relatado que en primer lugar "se elimina este servicio al quitar el convenio con la asociación que desempeñaba este importante trabajo desde 2006" para añadir que con meses de retraso se saca a concurso la adjudicación y se le adjudica a la entidad que empezó a desarrollarlo pero, "en lugar de hacer efectiva la adjudicación y de retomar el servicio para toda la ciudad les han contratado a través de otro convenio (como los que eliminaron) pero sólo para un barrio".

Para Carmen Gallego, esta manera de hacer las cosas del equipo de gobierno "ha privado a muchos ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza de un servicio muy demandado pero, además, nunca se había visto en este Ayuntamiento un incumplimiento en la contratación tan flagrante".

A su parecer, "el equipo de gobierno está privando de un servicio muy importante para barrios como Delicias o el Arrabal" al apuntar que la mediación intercultural es "una manera de prevenir conflictos y de establecer diálogos y puentes para una ciudadanía integradora".

El programa de mediación estaba incluido en el Plan de Integración de Convivencia Intercultural puesto en marcha en 2006, un plan que este equipo de gobierno "ha convertido en papel mojado", ha criticado Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento