El PP dice que el equipo de gobierno paga a Endesa retrasos de 2008 y 2009 con cargo al presupuesto de 2011

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, ha pagado a Endesa facturas pendiente de 2008 y 2009, con cargo a la partida presupuestaria de 2011, lo que supone un retraso en el pago a este proveedor de 36 meses.
Contín y Cruz (PP)
Contín y Cruz (PP)
EP
Contín y Cruz (PP)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, ha pagado a Endesa facturas pendiente de 2008 y 2009, con cargo a la partida presupuestaria de 2011, lo que supone un retraso en el pago a este proveedor de 36 meses.

El concejal del PP, Sebastián Contín, ha señalado que se han dado órdenes de pago a la compañía eléctrica de facturas pendientes de 2008 por importe de 5,5 millones de euros y de 2009 por valor de 7,5 millones de euros, que en total suman 13 millones de euros, de los que 8,6 millones se han abonado con cargo a la partida de luz de 2011, que asciende a 15.107.400 euros.

Tras esta exposición ha aseverado que "casi está agotada para los próximos meses de este año y cuando además no se ha pagado la factura de 2010,cuya cuantía desconocemos aunque el agujero es enorme".

Contín ha relatado que existen unos decretos firmados por el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, con fecha del pasado 24 de febrero, día en el que "Endesa estuvo a punto de cortar la luz a edificios municipales", tal y como advirtió el candidato del PP a la Alcaldía, Eloy Suárez, y Gimeno dijo que "no había problemas".

En rueda de prensa, Contín ha aseverado que "la denuncia de Eloy Suárez revelaba una situación comprometida de las arcas del Ayuntamiento".

Además, ha apuntado que en el año 2010 se pagaron facturas correspondientes al 2007 para criticar que Gimeno le reprochara a Eloy Suárez "que no tenía ni idea de la gestión de la ciudad", pero a juicio de los populares "se ve que Gimeno no sabe lo que firma o falta a la verdad de manera indigna".

Puesto que en su día Endesa rechazó que hubiera problemas de impagos de facturas por el Ayuntamiento de Zaragoza, Contín ha atribuido esta actitud de la compañía eléctrica a "que es lógico que no quiera dar datos y guarde la confidencialidad de sus clientes, aunque sea el Ayuntamiento. No esperábamos otra respuesta de Endesa", ha afirmado. "APAGAFAROLAS"

En este sentido, el portavoz adjunto del PP, José Manuel Cruz, ha reclamado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "debe dar la cara y dar explicaciones". Acto seguido, Contín ha apreciado que Belloch "se ha convertido en un apagafarolas y mientras sigue contando maravillosas historias de grandes proyectos se ha convertido en el primer moroso de Aragón y empieza su celebridad en España".

A juicio de Contín, "son un auténtico peligro", al argumentar que la forma de gestionar de Belloch y Gimeno "es pura temeridad e irresponsabilidad. Lo suyo lo cuidan muy bien y les pedimos que traten igual lo de los demás".

Según José Manuel Cruz, el vicealcalde "no debería estar en el ayuntamiento" porque "alguien que miente compulsivamente no puede ser la cara de la ciudad". Tras reconocer que "entendemos que Belloch se esconda y no quiera debatir cara a cara con Eloy Suárez, ha dicho que estamos en la obligación de pedir que tenga cierta compostura y que el vicealcalde tenga decencia y no mienta porque los problemas que crean ellos nos los critican a quienes los denunciamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento