Activistas en el tercer mundo explican su experiencia guatemalteca

Un grupo de activistas de la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP-Aragón) explicarán, el 17 de marzo, su experiencia en Guatemala y Honduras en un acto que tendrá lugar en el Centro CAI 'Joaquín Roncal' de Zaragoza.

Un grupo de activistas de la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP-Aragón) explicarán, el 17 de marzo, su experiencia en Guatemala y Honduras en un acto que tendrá lugar en el Centro CAI 'Joaquín Roncal' de Zaragoza.

El acto cuenta con la colaboración de la Red Alternativa de Coopeeración y Acción Sociocultural Centroamérica-España. El título del acto es 'Jornadas sobre Guatemala y Honduras'.

Esta iniciativa busca dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo en Guatemala y Honduras desde distintas organizaciones sociales, ofreciendo información de primera mano.

En este sentido, ACPP y Atarraya poseen una visión especialmente cercana e interesante de cuestiones como la actual situación económica, política y social de estos países, así como de la gestión de la ayuda a la Cooperación al Desarrollo y sobre las perspectivas de futuro de ambos países.

La Asamblea de Cooperación por la Paz también ha invitado a Diego Díaz a la jornada para la presentación de sus fotografías y experiencias de Guatemala. Diego Díaz es activista, fotógrafo, socio de ACPP y ha sido participante en los Cursos de Cooperación Sobre el Terreno (CCsT) en Guatemala y El Salvador en el año 2009.

Los CCsT son una iniciativa que une la formación y los viajes de verano a once países diferentes para conocer in situ cómo se trabaja en Cooperación y qué impacto tienen los proyectos puestos en marcha en zonas y comunidades normalmente alejadas de los circuitos turísticos.

'Atarraya', la Red alternativa de cooperación y acción sociocultural Centroamérica-España, es una asociación aragonesa sin ánimo de lucro, cuyo fin es fomentar la solidaridad, el intercambio y la cooperación entre los pueblos de Centroamérica y España, construyendo un presente más justo y digno.

Atarraya está compuesta por inmigrantes centroamericanos radicados en España y españoles que han vivido y trabajado durante años en algún país centroamericano. Todas y todos con experiencia personal, profesional y voluntaria acumulada en diversas áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento