PP detecta "graves carencias" en el Instituto de Enfermedades Neurológicas y en el Complejo de La Merced de Guadalajara

La diputada regional del PP María Crespo ha dado a conocer lo que considera "graves carencias" que presenta el complejo sociosanitario La Merced y el Instituto de Enfermedades Neurológicas --ubicado en dicho centro- con motivo de la visita del presidente regional socialista, José María Barreda.

La diputada regional del PP María Crespo ha dado a conocer lo que considera "graves carencias" que presenta el complejo sociosanitario La Merced y el Instituto de Enfermedades Neurológicas —ubicado en dicho centro- con motivo de la visita del presidente regional socialista, José María Barreda.

Según ha explicado Crespo en rueda de prensa, las críticas se basan en numerosas denuncias y en pruebas documentales y fotográficas. La diputada ha censurado que un complejo hospitalario nuevo muestre "tantas carencias e improvisaciones", y ha asegurado que "de esta situación son máximos responsables los socialistas María Antonia Pérez León y Fernando Lamata, quienes además de ser presidenta de la Diputación y consejero de Salud y Bienestar Social, respectivamente, son médicos".

Asimismo, María Crespo ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "sólo acuda a la provincia de Guadalajara única y exclusivamente cuando le interesan los votos de Guadalajara, porque a lo largo de su mandato no ha pisado esta provincia". "Hoy viene a inaugurar un centro que todavía está sin terminar y que necesita inaugurar con carácter electoralista para intentar arrancar un puñado de votos", ha señalado.

En cuanto a las carencias se refiere, la diputada regional ha indicado que "aunque todavía no hay enfermos en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, ya están llegando las historias clínicas, por lo que no se concibe que un centro de enfermedades neurológicas no cuente con un aparato de resonancia magnética funcional, ya que obligará a los pacientes con accidentes cerebro vasculares a tener que desplazarse al Hospital General o al Hospital de Parapléjicos de Toledo para llevar a cabo esos análisis".

Además, ha cuestionado si los 168 profesionales del centro "están o no cobrando ante los numerosos impagos que está presentando la Junta de Comunidades".

Centro de la merced

María Crespo también ha hecho un análisis del estado del complejo de La Merced, y ha recordado que en este caso sí se atiende a enfermos psiquiátricos y de media estancia. La diputada ha criticado la existencia de un único ascensor para transportar las camas, "que, por otro lado, son más pequeñas que las camas hospitalarias".

"Todos los ascensores que existen en el centro tienen tan poca capacidad, que sólo uno, el ascensor número tres, es el que puede transportar una cama de las que han comprado. No digo cama hospitalaria porque en este centro han comprado camas más pequeñas de lo habitual, en concreto de noventa, porque no cabían en los ascensores", ha aseverado.

Igualmente, la parlamentaria ha citado otros desperfectos de importancia como la falta de funcionamiento de los timbres en las habitaciones de urgencias, la inexistencia de rampas que accedan a las plantas donde están alojados los pacientes, la falta de aceras en los accesos al centro o el desconocimiento generalizado en torno al Plan de Evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento