El candidato de IU a la Alcaldía de Jumilla asegura que su partido "no contempla ningún pacto de gobierno"

Ha sido el primer candidato que ha respondido a las preguntas de los ciudadanos en el espacio 'Tengo una pregunta para'

El candidato de Izquierda Unida Verdes a la Alcaldía de Jumilla, José Antonio Pérez, ha afirmado en el programa 'Tengo una pregunta para' organizado por la Asociación de Comunicadores Gémina (ACOGE), ha asegurado que "su partido no contempla ningún pacto de gobierno", según han informado fuentes municipales.

Pérez ha sido el primer programa dedicado a los candidatos a la Alcaldía de Jumilla, el próximo será el candidato del PP Enrique Jiménez este lunes y el próximo lunes, 21 de marzo, el turno será para el candidato de PSOE Jesús Sánchez.

El espacio, moderado por Gustavo López, director de Siete Días Jumilla tuvo lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños y contó con la asistencia de alrededor de medio centenar de personas, alguno de los cuales fueron los encargados de realizar las preguntas a José Antonio Pérez.

Pérez ha afirmado que "sí consideramos que hay un maltrato por parte de la Comunidad tanto a nivel local como a nivel comarcal, de hecho incluso en alguna ocasión desde la vecina localidad de Yecla, siendo del PP, también se ha denunciado públicamente".

El candidato a la Alcaldía ha afirmado que la legislatura que acaba ha sido "similar a las anteriores pero con menor debate político, en estos cuatro años solo se ha presentado un presupuesto municipal, con lo que no ha habido posibilidad de hablar sobre lo que cada uno planteaba para gestionar el dinero público, por lo que nos ha parecido una legislatura coja".

En cuanto a la nueva legislatura, dijo que "la afrontamos con ilusión, aunque sabemos que no va a ser fácil y esperemos que se puedan materializar propuestas que hicimos en esta legislatura y que no se han llevado a cabo, también esperamos tener un mayor respaldo de la sociedad y por tanto una mayor representación en el ayuntamiento". Preguntado por cómo definiría su candidatura, a lo que afirmó que "es un buen equipo, preparado en su conjunto para trabajar por y para Jumilla".

El candidato de IU ha asegurado que "la primera decisión que adoptaría sería ver el margen de inversión con el que contamos, así como acometer medidas de ahorro en el gasto corriente e invertir para ahorrar".

Demostrar interés ciudadano

Respecto al sueldo de los políticos, Pérez ha mostrado su última nómina y ha recordado que "el sueldo de cada político debería ser el sueldo que tenía antes en su trabajo y de esta forma se demostraría la voluntad de querer trabajar por los intereses del pueblo y no intereses personales".

En cuanto al desempleo en Jumilla, ha dicho que "hay que tener en cuenta que las competencias en este tema son a nivel autonómico y del Estado, y que a nivel local tenemos poco margen".

Por otra parte, Pérez ha indicado que en materia deportiva "lo que pretendemos es descentralizar las infraestructuras deportivas y llevarlas también a los barrios, así como darle más protagonismo a las bases, prácticas deportivas a nivel aficionado y niños".

En el tema de subvenciones, IU Verdes priorizará por las de carácter social y educativo y las que supongan un mayor beneficio para el conjunto de la sociedad y en cuanto al reparto de éstas, promoverá la puesta en marcha de la Ordenanza de Subvenciones y que las de mayor cuantía tengan que ser analizadas en pleno.

Planes urbanísticos sostenibles y memoria histórica

En tema de planes parciales y urbanizaciones, esta agrupación seguirá manteniendo su postura anterior "apoyaremos los planes parciales que sean lógicos y sostenibles, como siempre lo hemos hecho".

Preguntado por los parques eólicos y las plantas fotovoltaicas, Pérez ha señalado que "se han instalado los que han contado con las autorizaciones pertinentes y, en general, han supuesto ingresos importantes, a pesar del coste medioambiental".

José Antonio Pérez ha comentado sobre la Ley de Memoria Histórica que "solicitamos que se creara una comisión de trabajo sobre este tema, sus integrantes ya están designados y hay una organización republicana que ha elaborado un catálogo con los edificios públicos que tienen algún tipo de símbolo franquista, y ahora hay que pedírselo y cuando se tenga se exigirá que se quiten",

Pérez ha contestado a los asistentes que le preguntaron por el 'Plan E' que "nuestro grupo lamenta que los ayuntamientos no pudiesen hacer las obras directamente, sino que tuviesen que recurrir a empresas, ya que muchas de las empresas locales se han quedado sin poder llevar a cabo alguno de los proyectos porque eran muy grandes y no tenían medios".

Además creo que el dinero del Plan E se podría haber destinado más directamente a contratar a personas para trabajar limpiando los montes, por ejemplo, es decir, dar más jornales y menos medios materiales", ha concluido el candidato de IU- Los Verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento