Boné respeta la decisión "personal" de Mur de darse de baja del partido

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha manifestado este miércoles el "respeto" de todos los miembros de la comisión ejecutiva del partido y del PAR en general a la decisión "personal" de José María Mur de darse de baja del partido. Mur fue uno de los fundadores de esta formación y presidente de la misma.
Secretario general del PAR, Alfredo Boné
Secretario general del PAR, Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Secretario general del PAR, Alfredo Boné

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha manifestado este miércoles el "respeto" de todos los miembros de la comisión ejecutiva del partido y del PAR en general a la decisión "personal" de José María Mur de darse de baja del partido. Mur fue uno de los fundadores de esta formación y presidente de la misma.

Boné se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en Zaragoza la jornada 'El medio ambiente y los residuos como motores de la economía y el empleo'. Según ha explicado, Mur presentó su baja del partido a petición propia el lunes y "a mí me lo comunicó por teléfono, cosa que le agradezco especialmente".

El secretario general del PAR y consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha señalado que "quedan muchos fundadores vinculados al partido, trabajando". Si ahora Mur, quien es senador en las Cortes Generales elegido por las Cortes autonómicas, presenta su baja "el mayor reconocimiento que se puede hacer es el respeto a las decisiones personales".

Boné ha precisado que este martes informó a la comisión ejecutiva de esta baja y "no hubo ningún debate sobre este asunto". En su opinión, esta decisión no afectará a los resultados electorales del PAR en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Al respecto, ha argumentado que "el PAR es una marca de prestigio en Aragón, que lleva más de 30 años trabajando" por esta Comunidad autónoma "y por los aragoneses" y "depende poco de las personas y de las aportaciones personales y más de su trayectoria política y de lo que está haciendo día a día por Aragón y los aragoneses".

"Los proyectos los hacen las ideas y los colectivos, no las personas, las personas estamos coyunturalmente colaborando en estos proyectos, a veces dirigiéndolos, a veces en la sombra" y, por tanto, "sin ningún demérito a la aportación personal que cada uno hace en el partido, empezando por mi mismo, el PAR es una idea de Aragón y de los aragoneses". 100.000 VOTANTES

Boné ha recordado que en las últimas elecciones, de mayo de 2007, el PAR obtuvo un respaldo en las urnas de casi 100.000 votantes "y esperamos poder superar esa barrera porque tenemos mucha ilusión, hemos puesto mucho trabajo y mucho compromiso con esta tierra; con la que más, con la única, porque nos sentimos aragoneses en España y en Europa".

Así, ha apuntado, las elecciones "van a depender mucho de las 700 candidaturas que el partido va a presentar y que las van a integrar más de 4.000 personas".

En este sentido, ha asegurado que "los aragoneses pueden estar tranquilos porque el proyecto que presentará el PAR en las próximas elecciones" para cada municipio, comarca y para el Gobierno de Aragón "será un proyecto muy atractivo, con personas muy interesantes". CONGRESO

El secretario general del PAR ha mencionado también el congreso que el PAR va a celebrar este fin de semana en Zaragoza. "Estamos muy ilusionados, trabajando intensamente" en él y "será un congreso de unidad".

En él, el PAR "se presentará a la sociedad aragonesa como algo muy propio de Aragón, dispuesto a pelear y dejarse la piel por esta tierra y por esos casi 100.000 aragoneses que están en el paro, que es la máxima preocupación del partido en estos momentos".

Respecto a como afectará la baja de Mur en el congreso, Boné ha estimado que "en los congresos siempre hay movimientos", pero "no tengo ninguna preocupación". Entre otras cosas, ha comentado que se han presentado más de 130 enmiendas a los estatutos del partido, aunque, al final, "conseguiremos sacar una ponencia de estatutos por unanimidad".

Ha agregado que tanto el presidente del PAR, José Ángel Biel, como el mismo, "que somos los máximos órganos unipersonales del partido en estos momentos, sabemos muchos años qué es lo que le interesa a este partido, hemos trabajado por ello codo a codo y vamos a seguir haciéndolo donde nos coloque el partido".

Por eso, "no se preocupen que el congreso será un congreso de unidad y lo utilizaremos como plataforma de lanzamiento en el último tramo de la campaña electoral", que "para nosotros es el último tramo de una legislatura porque trabajamos en clave de estas elecciones desde el día siguiente de los comicios del 2007".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento