Diego exige al Gobierno cántabro que defienda a la flota de cerco, en situación "límite" por el cierre del verdel

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha exigido al Gobierno regional que defienda a la flota de cerco de Cantabria, que se encuentra en una situación "límite" por el cierre de la pesca del verdel.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha exigido al Gobierno regional que defienda a la flota de cerco de Cantabria, que se encuentra en una situación "límite" por el cierre de la pesca del verdel.

En un comunicado, Diego ha lamentado que "la ineficacia y la improvisación del Gobierno de la Nación", unida a la "falta de firmeza del Gobierno regional", están haciendo "un grave daño" a los pescadores cántabros.

A su juicio, el Ejecutivo autonómico debería defender a los pescadores para que "no sean los paganos de las decisiones del Gobierno central".

"La falta de firmeza del Gobierno de Cantabria en la defensa de los intereses de nuestros pescadores está provocando que las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación conduzcan a la flota cántabra a una situación límite, al no poder seguir pescando verdel en nuestras costas", señala el líder 'popular'.

En su opinión, las decisiones adoptadas por el Gobierno central son "graves". Por un lado, ha criticado que el reparto de cuota se hiciera "en función de las toneladas de los barcos y no en función de los trabajadores, que hubiese sido mucho más justo".

Además, ha denunciado que el "error en el control de las capturas efectuado el año pasado por el Gobierno central, y la consiguiente sanción de la Unión Europea, ha perjudicado claramente a los pescadores". Pero desde su punto de vista, "no se puede trasladar el problema a los pescadores".

Diego ha lamentado la "falta de interés y de voluntad negociadora" del Gobierno nacional en Europa respecto a las cuotas del verdel y ha abogado por negociar un aumento de la cuota, algo que, en su opinión, "puede conseguirse con la unidad del Gobierno cántabro con el de España ante la UE para la defensa de las cuotas y para la gestión de las mismas".

Por último, el líder del PP exige una "resolución inmediata" del problema por parte del Estado para que no se aplique "la sanción impuesta por la UE a los pesqueros por culpa del propio Gobierno".

"Los propios pescadores, que son quienes mejor conocen la riqueza de nuestros mares, apuntan que el verdel existe en grandes cantidades y se podría seguir pescando. Cerrar la campaña del verdel después de tan sólo seis días saliendo a la mar supondrá un grave problema para el futuro de muchos barcos de Cantabria", ha concluido Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento