Nace la agencia digital de comunicación Vlcsocial para divulgar la actualidad de la solidaridad valenciana

La agencia digital de comunicación Vlcsocial.es inicia este martes su andadura con el objetivo de divulgar la actualidad de la solidaridad valenciana y mejorar la inclusión de la temática social en los medios de comunicación generalistas, según han informado fuentes del proyecto en un comunicado.

La agencia digital de comunicación Vlcsocial.es inicia este martes su andadura con el objetivo de divulgar la actualidad de la solidaridad valenciana y mejorar la inclusión de la temática social en los medios de comunicación generalistas, según han informado fuentes del proyecto en un comunicado.

La iniciativa, puesta en marcha por la periodista Nuria Tendeiro, pretende facilitar la "fluidez informativa" entre las entidades sociales y los medios de comunicación que "continúan siendo referentes clásicos", así como mostrar "de qué manera los ciudadanos de la Comunitat Valenciana afrontan desde lo local lo retos sociales que plantea la globalidad en el nuevo milenio".

La responsable de la web, Nuria Tendeiro, ha explicado que se trata de una tarea "complicada", aunque "justa e ilusionante, enmarcada en un contexto de crisis y también de esfuerzos solidarios globales".

Para Tendeiro, "el tratamiento mediático del ámbito de la solidaridad requiere de un esfuerzo mayor por parte de entidades y medios, para explicar y clarificar a la ciudadanía cómo se canalizan sus aportes solidarios y cómo afrontamos los retos globales del siglo XXI, como son la lucha contra la pobreza o las desigualdades, que sean del origen que sean, vengan del continente que vengan, acaban afectando a nuestro entorno cotidiano en cualquier parte del mundo", ha manifestado.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana más de 1900 entidades, entre asociaciones, fundaciones y ONG, trabajan en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado, con la finalidad de "dignificar la vida en cualquier rincón del planeta", han destacado fuentes del Vlcsocial.

En este sentido, esta agencia digital entiende que se trata de "un compromiso ciudadano imprescindible y que requiere de mayor presencia y regularidad en los medios de comunicación generalistas clásicos que continúan siendo los referentes informativos para la mayor parte de lectores, oyentes, espectadores y usuarios".

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