Inician el corte de 400 calles por la instalación de las carpas falleras

  • Hoy montan las tres primeras y mañana las 227 restantes.
  • Habrá menos sitio para aparcar.
  • Pese a ello, la zona azul funcionará hasta el próximo viernes.

Arranca el carrusel de cortes de calles con motivo de la instalación de las carpas falleras. Hasta un total de 400 se verán afectadas por el montaje de 230 pabellones.

Así, las comisiones de Visitación-Orihuela y Yecla-Cardenall Benlloch son las únicas que han obtenido permiso extraordinario del Ayuntamiento de Valencia para poner sus carpas hoy mismo. Además, en el caso de l’Antiga de Campanar se pactó realizar la instalación el pasado domingo «para no entorpecer la entrada al aparcamiento de Hipercor», según explicaron desde la comisión. De esta forma, el grueso de afecciones en las diferentes vías se producirá mañana con el montaje de los 227 pabellones restantes.

Pese a la eliminación de plazas de aparcamiento que supondrá esta situación, lo cual agravará el déficit de plazas existente en zonas como el centro o Ruzafa, el Consistorio mantendrá el funcionamiento de la zona azul hasta el próximo viernes a las 20 horas.

En este sentido, tanto la Unión de Consumidores (UCE) como Asociación Valencia de Consumidores (UCE) han expresado su desacuerdo. Así, la secretaria general de la UCE, Isabel Dolz, ha criticado que «ya que los vecinos que trabajan aguantan con paciencia los cortes de calles, al menos habría que darles facilicidades para aparcar. Se debería suprimir la ORA el mismo día que se pongan las carpas». Por su parte, el presidente de Avacu, Fernando Móner, ha comentado que «aunque haya sólo 48 horas de diferencia, lo ideal sería que la ORA se eliminara coincidiendo con el montaje de pabellones, para facilitar el aparcamiento».

Desvíos en la EMT

Los 400 cortes de calles afectarán a un buen número de líneas de la EMT. Desde la entidad aún no tenían cerradas ayer la totalidad de desvíos, por lo que recomendaron consultar en los próximos días la información en las paradas, en www.emtvalencia.es o llamar al 96 315 85 15.

Servicios mínimos del 90% en FGV

La huelga de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no impedirá a la entidad ofrecer un buen servicio estas Fallas. Y es que, según explicaron ayer, lo más probable es que haya unos servicios mínimos del 70%, que se elevarán al 90% en horas punta (a medio día y por la tarde). Esto permitirá ofrecer servicio nocturno ininterrumpido del 15 al 20 de marzo, como avanzó 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento