Hallan con vida al hombre de 70 años desaparecido en la Pinada de Guardamar

Un despliegue especial con más de 30 efectivos de la Guardia Civil ha permitido localizar con vida, en la Pinada de Guardamar del Segura (Alicante), a un ciudadano de 70 años afectado por pérdida de memoria y orientación que había desaparecido de su casa desde el pasado miércoles, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante El hombre, un ciudadano alemán de 70 años de edad, desapareció sobre las 16.00 horas del pasado miércoles de su domicilio, aprovechando que su esposa había bajado a tirar la basura, sin dejar la puerta cerrada con llave.

Un despliegue especial con más de 30 efectivos de la Guardia Civil ha permitido localizar con vida, en la Pinada de Guardamar del Segura (Alicante), a un ciudadano de 70 años afectado por pérdida de memoria y orientación que había desaparecido de su casa desde el pasado miércoles, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante

El hombre, un ciudadano alemán de 70 años de edad, desapareció sobre las 16.00 horas del pasado miércoles de su domicilio, aprovechando que su esposa había bajado a tirar la basura, sin dejar la puerta cerrada con llave.

El afectado padecía varias enfermedades —como pérdida de memoria y orientación, Parkison y diabetes—, por lo que, a las 20.00 horas del mismo día, cuando su esposa dio aviso de lo ocurrido, los efectivos de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo especial de búsqueda.

El estado de salud del desaparecido hacía que, una vez que doblaba la esquina de su domicilio, no sabía volver, ni tan siquiera decir su identidad, según las mismas fuentes, quienes han detallado que en el momento de su marcha, el afectado estaba sin documentación, sin dinero, sin ropa de abrigo ni medicación.

Los agentes pudieron conocer, a través del testimonio de una vecina, que el hombre podría haber ido hacia un sendero de la Pinada de Guardamar, de modo que este fue el punto en el que comenzó la búsqueda. El dispositivo contó además con el apoyo de la Policía Local de la población y otros agentes de la Guardia Civil de la provincia.

Con las primeras luces de la mañana del jueves, un dispositivo con más de 30 agentes registraba la zona a partir de este punto, en el que el hombre había sido visto por última vez.

Alrededor de las 10.20 horas, agentes de la Guardia Civil encontraron al afectado en la citada Pinada de Guardamar, a unos dos kilómetros de su casa, tendido en suelo, todavía consciente pero con síntomas evidentes de hipotermia y extremadamente débil a causa de las bajas temperaturas sufridas durante la noche, la falta de abrigo, alimento y medicación.

El hombre fue trasladado por la asistencia sanitaria desplazada al lugar, hasta el Hospital de Torrevieja, donde se recupera favorablemente de los daños sufridos, según han confirmado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento