Pajín cree que el compromiso social del PP va a durar "lo mismo" que el de Rajoy "con la ética y la transparencia"

La ministra dice que el PSOE toma hoy día decisiones "que tendrán repercusión mañana" porque "mira por el interés de España"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado este domingo que el compromiso social del Parido Popular "va a durar exactamente lo mismo que el compromiso del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, con la ética y la transparencia, sobre todo, después de leer que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha firmado un manifiesto contra la corrupción y por la transparencia ante los dirigentes de su partido".

Pajín se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de presentación del alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, como candidato a la reelección, al que también ha asistido el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y donde se ha referido a las declaraciones de Rajoy en las que el dirigente popular apuntaba que cuando gobernara "convertiría la Ley de dependencia en una ley que se cumple".

"Hace una semana exactamente escuché al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, decir que cuando gobernara, que no va a gobernar, convertiría la Ley de Dependencia en una ley que se cumple" ha señalado Pajín, quien ha insistido en que el compromiso social del PP "va a durar exactamente lo mismo que el compromiso de Rajoy con la ética y la transparencia".

"por el interés de españa"

Por otra parte, Pajín ha pedido a los socialistas valencianos que "de aquí al 22 de mayo" salgan a la calle "con la cara bien alta, porque no hay hada que esconder", para explicar que quieren "reformas para que no haya recortes sociales y un futuro mejor para los jóvenes de hoy".

Este es el motivo por el que, según ha agregado la ministra, "hoy se toman decisiones que tendrán repercusión mañana", porque el PSOE, ha insistido, "es un partido que cuando gobierna mira por el interés de España" y tiene que ser capaz "de tomar decisiones que permitan ser más fuerte en el presente y en el futuro" a España.

Asimismo, Pajín ha destacado que el PSOE tiene que ser capaz de "devolver a la Comunitat Valenciana lo mejor de la política" para que vuelva a ser "el motor de la política social de España" y así "convertir la política y la transparencia" en herramientas "al servicio del ciudadano y no de los intereses de uno mismo".

Ausencia de rubalcaba

Pajín también ha tenido palabras durante su intervención sobre la ausencia de última hora del vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto, al que no ha podido acudir al encontrarse "indispuesto".

"Le hubiera gustado estar hoy aquí, para decir que el Gobierno y él apuestan por Elche y por Alejandro Soler, pero la gripe en estos tiempos ha hecho estragos y hoy Alfredo no ha podido estar aquí, pero me ha pedido que diga que Alejandro tiene todo su apoyo" ha apuntado Pajín.

Candidatura de soler

Precisamente en referencia a la candidatura de Soler a la reeleción como primer edil ilicitano, la ministra ha señalado que el propio PSOE le "ha tentado en muchas ocasiones", ya que se trata, a su juicio, de una persona que "tiene mucho futuro político por delante", aunque ha matizado que él (Soler) "ha sabido decir que se quiere quedar en su ciudad y que toda su energía y compromiso es apostar por Elche".

Así, Pajín se ha referido al candidato socialista como "el ejemplo de un ilicitano que quiere devolverle a Elche todo lo que la ciudad le ha dado en su vida" y que trabaja por la cohesión ilicitana "barrio a barrio y pedanía a pedanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento