Lanzarote estará en la ITB de Berlín con el objetivo de consolidar el mercado alemán

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) estará en la ITB de Berlín, del 8 al 11 de marzo, con el objetivo de consolidar el mercado alemán.

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) estará en la ITB de Berlín, del 8 al 11 de marzo, con el objetivo de consolidar el mercado alemán.

Asimismo, entre los objetivos que el Cabildo prevé consolidar en esta feria del turismo está el de intentar incrementar las conexiones aéreas existentes, aumentar los contactos con touroperadores y agencias de viajes del país germano y situar a Lanzarote en una posición de referencia como destino de vacaciones para los turistas alemanes.

Para ello se han programado diversas reuniones con empresas del sector, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa. Entre los encuentros previstos están los de empresas con las que ya se colaboran, tales como Eurosport, FTI Touristik, Rewe, TUI, Dertour, Schauinsland Reisen, Alltours o la división alemana de Thomas Cook.

Además, indicó se añaden contactos y reuniones de trabajo con nuevos operadores, como TSS Group o German Wings. También están previstos encuentros con Turespaña Berlín, Turespaña Münich y Turespaña Frankfurt, y una importante reunión con FVW Medien Gruppe, el equivalente en Alemania a Hosteltur en España.

La ITB de Berlín también será el lugar donde se proceda a la firma del acuerdo que recientemente se alcanzó con Air Berlín, así como donde se presentará un estudio sobre Lanzarote como destino turístico para el mercado alemán, coordinado por el profesor de la Universidad de Münich Jhamal Benhacine.

Finalmente, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, recordó que 2010 supuso el primer año de incremento en el número de turistas alemanes que visitaron la isla de Lanzarote, tras 10 años consecutivos de caídas, por lo que consideró que las expectativas para 2011 son "alentadoras" e indica que se está "trabajando en la línea correcta". "A Berlín hay que ir a trabajar intensamente en busca de esa anhelada consolidación", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento