Antich subraya que el PSIB se "merece" el apoyo ciudadano porque su gestión es la más "responsable" y "solvente"

Asegura que la defensa de Bauzá sobre el mandato de Matas revela que el PP "no ha cambiado las cosas"

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha asegurado que su partido se "merece el apoyo de los ciudadanos" porque es el "más responsable" y "solvente" con una "gestión útil" demostrada durante el actual mandato. Además, remarcó que los socialistas tienen como objetivo prioritario "sumar economía y restar paro".

Frente a ello, ha agregado que "otros no se merecen" ese apoyo ciudadano como revela que el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, no dudara ayer en defender la gestión del ex presidente Jaume Matas, un aspecto que a su juicio denota que "una cosa son los discursos y otra que los 'populares' cambien las cosas".

Así lo ha detallado el secretario general del PSIB tras participar este sábado en el Comité Federal del PSOE, centrado en la aprobación de las listas autonómicas y municipales para las próximas elecciones de mayo y que estuvo presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato socialista al Govern en los próximos comicios autonómicos ha subrayado que los socialistas "trabajan con todas sus fuerzas" y que las listas diseñadas en la comunidad responden a un objetivo: "sumar economía y restar paro". Para ello, ha explicado que el PSIB tiene una "hoja de ruta bien diseñada" y que está concertada tanto con sindicatos como con empresarios.

Respuestas para el futuro de baleares

En este sentido, Antich ha afirmado que el Comité Federal ha trasladado su apoyo a estas listas, que cumplen todos los requisitos establecidos por el PSOE, y que tiene como meta dar respuestas "de país", mediante la concertación con agentes sociales anteriormente descrita, a los "restos de futuro" de Baleares.

También ha enfatizado que Zapatero también ha ofrecido "todo el apoyo de partido" a los candidatos e integrantes de las listas autonómicas, a la vez que enfatizó en que el Gobierno seguirá trabajando para "sumar las distintas reformas y acuerdos sociales" de cara a combatir "paro y economía".

Por tanto, Antich ha señalado que afrontan los próximos comicios con "mucha ilusión" y con la determinación de modernizar todas las instituciones (simplificando trámites y racionalizando la administración), establecer una economía más competitiva y reformar el Estado del Bienestar con "la educación a la cabeza", dado que "una mejor formación es lo que va a lograr una economía más consolidada".

Antich sobre el respaldo de bauzá a matas:

"yo hay cosas que no entiendo demasiado

Respecto al PP, que celebra la presentación de candidatos autonómicos en Palma, el secretario general del PSIB ha querido manifestar que el propio Bauzá defendió la gestión realizada por Matas, lo que revela que este partido no ha cambiado con respecto a la etapa anterior, cuya gestión "como mínimo fue poco seria". "Yo, la verdad, veo que algunas cosas no se entienden demasiado", dijo en referencia a esas declaraciones de Bauzá.

Además, Antich ha señalado también que todas las encuestas realizadas hasta el momento en el archipiélago indican que el PSIB sube y, por ello, los socialistas se ven respaldado por los ciudadanos.

"Nos vemos apoyados por los ciudadanos y ciudadanas, por el trabajo hecho, por la responsabilidad, por haber tenido que capear un temporal brutal en toda esta legislatura. El PSOE se merece el apoyo de los ciudadanos y otros no se lo merece", ha apostillado el actual presidente del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento