La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de ordenadores de un centro municipal de Arriate

El lugar donde apareció el cuerpo de María Esther, menor de edad asesinada en la localidad, fue utilizado para ocultar el material
Recuperados cinco ordenadores robados en Arriate
Recuperados cinco ordenadores robados en Arriate
GUARDIA CIVIL
Recuperados cinco ordenadores robados en Arriate

La Guardia Civil ha esclarecido el robo de material electrónico e informático de un centro del Ayuntamiento del municipio malagueño de Arriate, cometido en octubre de 2010 supuestamente por dos jóvenes. Así, en la operación han sido detenidas tres personas y han resultado imputadas otras cuatro, todas ellas de nacionalidad española. Además, se ha conseguido la recuperación de cinco ordenadores sustraídos.

El robo lo denunció un representante del Consistorio en la Policía Local. Los hechos se desencadenan a raíz de la investigación de la Guardia Civil debido a la aparición del cadáver de una joven, con signos de violencia, ya que el lugar donde apareció fue utilizado para ocultar el material robado, según manifestaron varios jóvenes a vecinos y a los medios de comunicación ante el temor de ser relacionados con el caso de la menor.

Ante tal situación, los agentes de la Guardia Civil, integrantes del Área de Investigación de la Compañía de la localidad malagueña de Ronda, decidieron abrir una línea de investigación para la comprobación de tales hechos, iniciándose así la operación denominada 'Guadalix', según han manifestado desde el instituto armado a través de un comunicado.

Según han explicado, los jóvenes, una vez sustraído el material electrónico e informático, lo ocultaron en un lugar próximo a la localidad malagueña de Arriate, para, posteriormente, con la colaboración de una tercera persona, venderlo a un precio aproximado de 200 euros, obteniendo como cantidad total de su venta 1.000 euros, que son repartidos entre las tres personas presuntamente implicadas.

Tras las pesquisas y distintas entrevistas con el denunciante y los presuntos autores, los agentes localizaron el material robado y a las personas que lo receptaron, según han señalado, por lo que fueron recuperados cinco ordenadores portátiles, que han sido entregados, previa autorización del juez, al Ayuntamiento. Las diligencias, junto a los detenidos, son puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento