El Metro de Málaga comienza a colocar los primeros postes de catenaria

Los trabajos de colocación de los primeros postes de catenaria para el Metro de Málaga, labores que han consistido en la colocación del sistema de electrificación ferroviaria, es decir, los postes sobre los que posteriormente se colocará la catenaria propiamente dicha, se han iniciado en el recinto de Talleres y Cocheras.
Catenaria
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J.A
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Los trabajos de colocación de los primeros postes de catenaria para el Metro de Málaga, labores que han consistido en la colocación del sistema de electrificación ferroviaria, es decir, los postes sobre los que posteriormente se colocará la catenaria propiamente dicha, se han iniciado en el recinto de Talleres y Cocheras.

Tras esto, se procederá a la instalación de varios centros de transformación, con una subestación transformadora y con la acometida hasta las subestaciones de Sevillana Endesa, que permitirá la conversión de la energía procedente de la red de alta tensión para su uso en la red de media tensión propia del metro —750 voltios de corriente continua—, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Así, han indicado que otro avance destacado es la instalación, ya iniciada, de las escaleras mecánicas de la estación Palacio de los Deportes. Se trata de las únicas escaleras de toda la red de Metro que van desde el nivel de la calle hasta el andén, sin pasar por el nivel intermedio de vestíbulo, tal y como sucede en el resto de estaciones.

Esta peculiaridad ha hecho que sea necesario que comiencen los trabajos previos a la colocación del templete de acceso a la estación, ya que es "importante que la escalera —que tiene unos 16 metros de longitud— permanezca a la intemperie el menor tiempo posible, para evitar los deterioros que se puedan ocasionar a causa de las inclemencias meteorológicas".

Con la colocación de las escaleras de la estación Palacio de los Deportes suman ya 16 las colocadas hasta el momento en la Línea 2 (Palacio de los Deportes-La Isla), de tal forma que quedarían por instalar las 10 que van desde el nivel de vestíbulo hasta nivel de andén —dos por estación—.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga —Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero—; el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano —Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia—.

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