Junta apoya la presencia de 15 firmas andaluzas en Foodex 2010, principal feria agroalimentaria de Asia

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado la asistencia de 15 empresas andaluzas a la principal feria agroalimentaria del mercado asiático, Foodex 2011, que comenzó el 1 de marzo y finalizará este viernes en el recinto Nippon Convention Center de Tokio (Japón).

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado la asistencia de 15 empresas andaluzas a la principal feria agroalimentaria del mercado asiático, Foodex 2011, que comenzó el 1 de marzo y finalizará este viernes en el recinto Nippon Convention Center de Tokio (Japón).

La organización ferial de Foodex, muestra sectorial más importante de Extremo Oriente y del círculo del Pacífico, incluyendo Oceanía. En 2010 recibió más de 73.500 visitantes profesionales y recogió la oferta de más de 2.500 empresas de 64 países. Esta edición del certamen convoca a compradores líderes de la alimentación entre mayoristas, minoristas, hoteles, supermercados, empresas de catering y restauración.

Con su apoyo a esta acción promocional, la Junta y las Cámaras de Andalucía tienen como objetivo aumentar y diversificar la presencia de los productos andaluces al mercado asiático. Cádiz (30,8%) y Sevilla (30,5%) son las provincias con mayor nivel de ventas a Japón en el sector de la alimentación, y Cádiz ha aumentado sus exportaciones a la zona, casi el triple con respecto al año 2009.

Las firmas andaluzas que exponen en la 36 edición del certamen provienen de Jaén —Oleícola Álvarez y Coperunión Soc. Coop. And.—, Cádiz —Aecovi-Jerez SCA 2º, Rives Pitman, FDS Foods & Drinks From Spain y Puremiel Honey From Spain—, Córdoba —Cortijo de Suerte Alta, Beloyana, Alcubilla 2000, Hermanos Rodriguez Barbancho y Ánfora Quality Products—, Sevilla —Grupo Ybarra Alimentación—, Almería —Biogolden— y Huelva —Los Romeros de Jabugo y Sánchez Romero Carvajal—.

Además, Andalucía es líder nacional en exportación con 5.979 millones de euros en 2010, un 11,2 por ciento más que en 2009. En 2011, destacan entre las acciones agrupadas las próximas ediciones de la feria Panamá Gastronómica, Food and Hotel China, Anuga, Prowein 2011, Vince (Japón), Prague Food Festival; catas de aceite y vino en Reino Unido, Alemania o México; concursos de corte de Jamón en Japón o de cocina en Hungría o Rusia y promociones en puntos de venta en Suiza, Andorra, China Hungría o Portugal.

También se realizaran numerosas misiones comerciales a países como Emiratos Árabes Unidos, China, Estados Unidos, Angola, Reino Unido, Polonia, Chequia, Rumanía, Brasil o Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento