Niña Pastori, en la redacción de 20minutos.es

María Rosa García García, más conocida como Niña Pastori, estuvo en 20minutos.es para responder a todas las preguntas que le formulasteis a través de nuestros foros.Ya puedes leer sus respuestas.

LLeva diez años en el mundo de la música, consiguió incluso emocionar a un Papa; sus canciónes "Échame una mano prima" y "Tú me camelas" se han convertido en clásicos de la música popular.

Ahora es número uno en ventas. Su disco "Joyas Prestadas" es número 1 en ventas. Ya hay más de 40.ooo discos repartidos entre sus admiradores en tan sólo una semana.

La hija de La Pastori , desde su peculiar e inimitable interpreta en este CD desde su peculiar estilo canciones de Manolo García, Serrat, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz entre otros.

Seguro que tenéis muchas preguntas para hacerle. Es toda vuestra. Escribirlas en el apartado de comentarios de esta noticia.

Niña Pastori en 20minutos.es1. Me emocionó tu cara cuando recibiste el saludo de Juan Pablo II.
Seguro que a él también le emocionó tu voz.
Isabel, desde Banfield, en buenos aires
Isabel Morchio

Para mí fue una alegría poder cantarle al Papa y a toda la gente que estaba allí. Fue muy emocionante.

2. Me gustaría saber por qué en tu nuevo disco no has incluido la versión de Corazón Partío de Alejandro Sanz que hiciste para el programa de TV1 y la de "Contigo" de Joaquín Sabina. Las versionaste hasta el punto de gustarme más las tuyas que las originales. Un besazo para Maria y para Chabo

Lidia

Porque ya está hecho en otro disco y la de Sabina también. He querido hacer cosas que no estaban hechas. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

3. Hola. En primer lugar felicitarte por tu gran trayectoria profesional, aunque mi pregunta no va por ahí. ¿Es verdad eso que dicen a cerca de los excesos que se comenten (drogas, alcohol...) en el mundo del artisteo por la abundancia de fiestas, etc?

David

Drogas y alcohol creo que hay en todos los sitios. El botellón precisamente no lo hacen los flamencos. Pero pienso que hay de todo en todos los ambientes.

4. Dime prima, ¿Eres tan feliz como en la foto y en las entrevistas?

Eso es lo único que importa al final.

Besos.

Ana

Me encanta que se refleje en las fotos y en las entrevistas cómo estoy personalmente. Gracias a Dios soy muy feliz.

5. Hola Maria: Soy de Sevilla. Me gustaría que algún día le pudieras dedicar un temita a mi prima Susi. Que tú para ella eras su ídolo. Ella era la niña de 21 años que la mato su marido el 3 de diciembre. Ese mismo día era el bautizo de mi hija y el día antes decia que iba a cantar el tema tuyo de "Échame una mano prima", y por eso te pido que le dediques una canción. Ella te estará escuchando desde donde este. "Graciasssssssss..." - Ursula

Me encantaría, pero yo cuando canto también le canto a la gente que tiene pena y que le falta alguien en su vida y con mi voz deseo felicidad para todo el mundo.

6- Hola María!!

Tengo 21, soy chilena y una superfan tuya, mi pregunta es si tienes planeado venir a Suramérica en especial a Chile ya que mucha gente acá adora tu música, y cual es el cantante latinoamericano que más te gusta o con el que te gustaría hacer un dueto? Aún no puedo escuchar tu nuevo disco pero estoy segura que es tan maravilloso como todos los anteriores. Mil besos

Paula Andrea

Me encantaría estar en sudamérica pronto. Tengo muchas ganas. Y hacer un dueto me gustaría con mucha gente. Hay mucha gente de allí a la que admiro, pero me gustaría por ejemplo con Maná.

Yo también canto para la gente que tiene pena

7. Hola María: Soy Mónica Álvarez y vivo en Medellín, Colombia; aprovechando la oportunidad que me da este medio quiero felicitarte por tu gran talento. Aunque en mi país (y Latinoamérica) tu música es poco conocida quiero que sepas que por aquí hay muchos seguidores de tu arte. Mi pregunta sería ¿Si nunca te hubiese llegado la oportunidad de la mano de Alejandro Sanz o de otro padrino, en estos momentos que estarías haciendo? y ¿Por qué?

Mónica Álvarez

Seguiría cantando porque es lo que más me gusta hacer. Pero sin duda tengo mucho que agradecerle a Alejandro. Tengo muchas ganas de ir a Colombia.

Niña Pastori en 20minutos.es
8. Hola Maria !Te diría mucho pero no caben tantas palabras. Tan solo decirte que te admiro , que eres lo mejor y que como tú no hay ninguna ni la habrá..!Es la primera vez que cantas en el Villamarta..¿Estás nerviosa? Para mi es una ilusión y un sueño que tenia que lo podré hacer real. Un besazo Te quiero Maria!

Clara Jerez

Sí, voy a estar en el Villamaría de Jerez y tengo muchas ganas, espero verte, un beso.

9. Hola!! Soy de Valencia e iré a tu concierto que haces junto a Falete!! queria preguntarte que si antes del concierto estaras en algún lado firmando discos, o mejor aun.. si podría hacerme alguna foto contigo? Tambien quería preguntarte si te centrarás en tu nuevo disco o harás una mezcla de todas tus canciones?? Hasta el día del concierto estaré esperando impaciente!! jeje bueno que te vaya todo muy bien y cuídate!!

Haremos este disco y también un poco de todo. Yo creo que allí mismo después del concierto nos podremos hacer una foto

"Nunca he renegado ni renegaré de Niña Pastori"

10. María!!!!! ¿Qué pasa hijaaa?!!!!! Quería preguntarte si piensas hacer gira veraniega aquí en España, porque he leído por aquí que vas a dar conciertos al aire libre, igual que el año pasado con la gira 'No hay quinto..' y me quería asegurar, ojalá sea así, para poder disfrutar más contigo antes de que te vayas a América. Otra pregunta... ¿Por qué no has metido alguna canción de Camarón en el disco? Eso ya hubiera sido impresionante... y la última, ¿Piensas sacar DVD de un concierto tuyo en directo? Si es así...¿Para cuando aproximadamente? Nada más, felicitarte por este sexto disco, que es buenísimo! ! Y que triunfes mucho en América! ¡Te deseo lo mejor, Pastori! ¡Como tú nadie! Un beso de un fan tuyo. Por cierto, soy de tu club de fans

Pastor

Muchas gracias, un tema de Camarón también me hubiese gustado hacerlo, pero la elección ha sido muy difícil porque había muchas cosas que me gustaban. Y de gira estoy ya por toda España; lo próximo es el 16 en Valencia, 17 Santander y 3 de abril Bilbao.

11. Hola, María! Me hace una ilusión tremenda el que tú, de alguna manera, estés al otro lado leyendo esto. Te diría muchas cosas pero en dos palabras se resumen así: TE QUIERO. Gracias a ti descubrí el Flamenco, el Arte y me cosí las heridas después de una mala racha de salud. Sólo espero que tengas mucho éxito con tus joyas, que me encantan, y que la vida te sonría siempre por la luz y la magia que desprendes, tanto en tu cante como en el rastrito de sal que deja tu persona al pasar. En una ocasión te escribí una carta, que imagino que no te llego, pero sería la niña más feliz del mundo si me dijeses hola, aunque sea por aquí. SASTIPÉN TALÍ, prima.

Yolanda

Me alegro que hayas superado tu mala racha y te deseo de todo corazón que seas muy feliz y muchas gracias, un besito.

12. "Hola xiquilla!!!" Encantá de poder saludarte aunque solo sea por la red. Solo quisiera agradecerte los anteriores discos (me sirven para aprender a bailar rumba) y esperar que vengas pronto a presentar "Joyas prestadas" a Barcelona.

Me gustaría preguntarte si vas a hacer algún disco con duetos cantando tus canciones o con canciones nuevas".

Un fuerte abrazo.

Nuria

No lo sé. Son cosas que surgen y de momento estoy disfrutando con este nuevo disco. Voy a estar en Barcelona en el Palau y espero verte.

Niña Pastori en 20minutos.es

13. Hola! Te mando muchos cariños de Buenos Aires y me interesaría saber si hay alguna posibilidad que se edite algún trabajo tuyo por estas tierras y...! A ver cuando nos haces una visita! Un beso grande.

Marcela

Sí, ya este nuevo disco tengo la noticia de que se editará en varios países, Argentina es uno de ellos. Tengo muchas ganas de ir y muchas gracias. Un beso.

14. ¿Cuáles son las lecciones más importantes que te ha dado la música y cuáles son las que tú esperas dar a través de tu música?

Por cierto, un buen dia una Sevillana preciosa me bailó desnuda una de tus canciones... mmmmm... buenos recuerdos!

Un beso agradecido y admirándote.

Robertito

Ja, ja, ja. Un poquito picante la sevillana, pero me alegro que hayas disfrutado con ella y espero que después de ese baile disfrutarais juntos. Cada día tengo lecciones nuevas en el mundo de la música y aprendo cada día. Un besito.

15. Hola Maria soy de Fuengirola y soy fan tuya de siempre desde ir a conciertos hasta comprar tus cd originales, me ha encantado la canción de" Quisiera ser un pez", pero hay otras que..... la de Alejandro Sanz deberías haberla puesto. Mi pregunta es ¿ Porque reniegas de Niña Pastori y ahora te llamas Maria? Pienso que ese nombre fue el que te dio la fama y no deberías de perderlo. Es mi opinión sigue así. Rocío H.

Rocio

Nunca he renegado ni renegaré de Niña Pastori ¿En alguno de mis discos no lo he puesto? Ese es mi nombre artístico para toda la vida. Muchas gracias por estar ahí y un beso muy fuerte.

Niña Pastori en 20minutos.es

16. Sólo preguntarte que si eres tan maravillosa como se te ve?Tuve la oportunidad de verte hace algunos años, te tuve al lado!.

Muchas gracias por verme tan maravillosa, pero no soy yo la que debería decirte cómo soy, eso mejor la gente que me conoce.

17. A todo esto quería preguntarte que si eres tímida?¿ Si la fama te agobia un poquillo? Sin más un besazoooo guapisima y enhorabuena por el disco! me encanta!

nurys

Sí soy algo tímida pero la fama es por mi trabajo y lo llevo muy bien. Tengo un público muy especial y por lo general la gente me trata bien.

18. ¡Hola María! Con este CD, como con todos me emociono, no veas lo que lloro con tus letras, me llegan muy adentro y me sirven de consuelo cuando estoy mal. Ya se qu eeste CD no son tuyas, pero me alegran igual, sólo con el hecho de pasar por tu voz. Nos vemos el día 13 en el Club de TV3. Un besito, Fran de Barcelona.

Muchas gracias y me alegro que disfrutes con las canciones

19. Hola María!! Bueno, quiero decirte que para mi eres la mejor de todas, aunque estarás ya hartita de escucharlo, pero es la verdad. Voy a todos tus conciertos cuando son cerquita de Córdoba, en esta gira tienes alguno por aqui? Sigue asi. Un besazo

Seguro que iré, ahora mismo no te puedo decir la fecha, tengo muy mala memoria para los números. Pero me encantará estar allí, un beso.

Cada día tengo lecciones nuevas que aprender de la música

20. Hola! Sólo quería decirte que adoro como cantas con esa voz tan preciosa que Dios te ha dado. Que tengas muchos más éxitos en tu vida pero sin olvidarte de donde vienes. Muchos besos guapa!

Pablo

P.D. A ver si te acercas por Sevilla a cantar o a firmar discos, que te recibiremos con los brazos abiertos

Tengo muchas ganas también de estar allí. Sevilla es una tierra que me gusta mucho. Un beso fuerte.

21. Aquí estoy otra vez...Es que antes se me olvido decirte que mi familia lleva un hotel que está a 10 minutos de Córdoba y al que, por supuesto,estás invitada cuando quieras, no pongo el nombre aquí porque parecerá que es para hacer publicidad, pero si lo quieres saber dime dónde y mando la direccion. ¡Un beso guapísima!y un saludo para Chaboli

Muy bien. Muchas gracias por invitarnos. Sería un placer.

22. ¿Con qué artista has tenido mas química? ¿Con quién te gustaría trabajar?

Alberto Pérez

Hay mucha gente que me gusta, no sabría decirte ahora uno en concreto pero hay mucha gente a la que admiro y con la que me gustaría trabajar.

Niña Pastori en 20minutos.es23. Yo quería preguntarte ¿Echas mucho de menos tu "Isla" y tu "Cai" mientras andas por el resto del mundo?

Claro que lo echo de menos, sobre todo San Fernando, allí tengo a toda mi familia y lo echo en falta, pero voy siempre que puedo.

24. Hola María, felicidades por tu sexto trabajo, pero hemos echado de menos un poco de flamenco ¿Has pensaado en sacar un cd sólo de flamenco y un poco más puro? Piénsalo porque nos gustará. Y por favor, no tardes en sacar CD. Me gustaría mucho que sacaras un cd de villancicos para estas navidades.¿Te lo pensaarás? Besos Guapa, Churri

Me encantaría hacer un disco más de flamenco pero ahora mismo estoy con este y hay mucho trabajo. Pensar en un nuevo trabajo ahora mismo... tiemblo. Un besito, gracias. Me encantan los villancicos

25. ¿Dónde te ves dentro de 20 ó 30 años? Mójate un poco guapísima.

Me veo cantando y disfrutando porque es lo que más me gusta hacer... Gracias por lo de guapísima.

26. ¿Creo que eres número 1 en las listas de ventas de esta semana, cómo te sientes?

Lo firma Pepe

Estoy feliz, me acabo de enterar hace una hora. Hemos hecho disco de oro y se lo debo al público y a la gente que me sigue. Un beso muy fuerte para todos y espero que sigamos entendiéndonos musicalmente hablando.

No firmaría un disco pirata
27. Tengo un grupo de música cuyas canciones tienen licencia Creative Commons, ¿qué opinas acerca de que alguien se lleve el dinero del canon de los CD de la gente que graba nuestra música y se lo de a una sociedad de gestión que no nos representa y se lucre con nuestro trabajo?
¿Si te llevo un CD pirata tuyo y te pago a ti los royalties de dicho disco me lo firmarías?

No, no firmaría un disco pirata.

- Niña Pastori se despide de todos los lectores de 20minutos.es: "Me despido con un beso y un abrazo para todos. Muchas gracias por vuestro cariño."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento