La Junta desvela que Caja España-Duero tiene abiertos "varios frentes" y recuerda que parte de una posición de fortaleza

De Santiago-Juárez garantiza que no existen acuerdos cerrados con otras entidades y traslada la confianza de la Junta en la entidad
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
JCYL
Consejo de Gobierno

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha desvelado este jueves que Caja España-Duero tiene abiertos "varios frentes" ante la búsqueda de nuevas alianzas y ha recordado que la entidad castellanoleonesa parte en la negociación de una posición "cómoda" y de "fortaleza".

De Santiago-Juárez se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha realizado algunas consideraciones analizadas por los responsables de la Junta en su reunión semanal ante las posibles alianzas en las que trabaja Caja España-Duero.

De este modo, el portavoz de la Junta de Castilla y León ha señalado que "afortunadamente" en la búsqueda de estas alianzas la entidad fusionada parte desde una posición de "fortaleza", un punto en el que ha incidido en el "esfuerzo", "inteligencia" y "generosidad" mostrado por ambas entidades cuando abordaron su unión.

Tras esta aclaración, De Santiago-Juárez ha desvelado que Caja España-Duero tiene abiertos varios frentes, ya que su "fortaleza" la convierte en una entidad "cómoda y atractiva" ante la búsqueda de nuevos socios.

El portavoz de la Junta ha garantizado asimismo que al Gobierno regional no le consta que exista ya algún acuerdo vinculante con otras entidades, "ni siquiera pre-acuerdos", ha matizado. "Hoy más que nunca la Junta manifiesta su confianza en la entidad y en su presidente Evaristo del Canto", ha señalado.

Tras destacar que la Junta está obligada a tener "respeto y prudencia" ante las decisiones que se adopten desde la entidad, De Santiago-Juárez ha aclarado que esta "prudencia" no significa que el Gobierno no siga "al minuto" los movimientos.

Finalmente, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta ha incidido en que Caja España-Duero está obligada a "moverse" para "explorar" nuevas alianzas como consecuencia de los cambios normativos realizados por el Gobierno central, unas modificaciones que han "empujado" a la entidad a priorizar la capitalización y a buscar socios para trabajar en dirección a la "bancarización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento