Los nuevos parquímetros de Zaragoza permitirán en un futuro pagar vía móvil o web

Los nuevos parquímetros de las zonas azules y naranjas de Zaragoza permiten a los ciudadanos pagar con moneda, con tarjeta de crédito, con tarjeta ciudadana y también, en un futuro, permitirán pagar vía móvil o vía web.

Los nuevos parquímetros de las zonas azules y naranjas de Zaragoza permiten a los ciudadanos pagar con moneda, con tarjeta de crédito, con tarjeta ciudadana y también, en un futuro, permitirán pagar vía móvil o vía web.

Este jueves ha comenzado la instalación de los 327 parquímetros de zonas azul y naranja que disponen de 6.777 plazas, las mismas que anteriormente, de las que unas 4.000 son de zona azul y el resto de zona naranja.

La finalización de los trabajos de instalación de estos parquímetros se producirá a lo largo de mes de marzo, según ha avanzado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien ha comprobado el funcionamiento de estos nuevos parquímetros en el que se ubica en la Avenida César Augusto, al lado de la Parroquia de Santiago.

La empresa adjudicataria Z+M gestionará este servicio durante los próximos 10 años con posible prórroga de hasta 5 años y esta contrata tiene un coste de 3,2 millones de euros anuales, que "se autofinancia con la recaudación y si hay superávit repercute en el Ayuntamiento en parte", ha precisado Dueso.

En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que estos parquímetros devuelven el dinero sobrante y también "permiten eliminar alguna denuncia vía electrónica, además de tener un mayor control de coches robados".

También se puede tener información en tiempo real del grado de ocupación de estas zonas de aparcamiento y al funcionar con energía solar "además de ahorrar ha facilitado la instalación porque no precisa de tantos cables".

Dueso ha destacado que la empresa adjudicataria introdujo como mejora la posibilidad de incorporar 20 puntos de recarga para coches eléctricos y ha avanzado que "ya se trabaja en su ubicación en la plaza de los Sitios y junto al Teatro Fleta". PRESTACIONES

El usuario tendrá que introducir su matrícula, información que será gestionada por el sistema para proporcionar prestaciones que antes no existían, como la anulación electrónica de denuncias, devolución de importe no consumido y gestión de vehículos de residentes, entre otros.

Estos aparatos, a través de su conexión online y de su gran pantalla, se convertirán en el futuro en una ventana de información para el ciudadano, permitiendo acceder a contenidos informativos de carácter municipal, tráfico, obras, eventos o incidencias en el transporte urbano.

Además, Z+M ofrecerá aportaciones a la gestión general del tráfico en Zaragoza, como la instalación de baterías en cruces críticos para mantener los semáforos con suministro permanente de energía eléctrica; y la realización de las obras de adecuación y reparación de aceras que se precisen en las calles reguladas.

El personal y vigilantes de las zonas reguladas es el mismo que hasta ahora prestaba servicio con la anterior empresa, ya que éste ha sido subrogado a la nueva, tal y como exige la ley. Han modificado su uniforme e incorporado nuevas herramientas tecnológicas (PDA) acorde con los nuevos parquímetros empleados.

Los usuarios de Tarjeta de Residente de las zonas 3 y 9 ya reciben en su domicilio una carta personalizada en la que se indica el proceso a seguir para conseguir los nuevos distintivos.

La tarjeta utilizada hasta ahora se sustituirá por una pegatina que deberá ser colocada en el parabrisas delantero. Dicha pegatina, que llevará impresa la matrícula del vehículo en cuestión, incluye también una "ventana" en la que se colocará el ticket con el período de tiempo de aparcamiento pagado.

La sede de Z+M, donde es necesario ir personalmente a recoger la pegatina de residente, está en la calle Julián Ribera, 18, en el Distrito de Delicias y el teléfono de información para el usuario es el 976 530 391.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento