La Casa del Cordón acoge una exposición con fondos de la colección 'Gerstenmaier'

La Casa del Cordón de Burgos acoge hasta el ocho de mayo una exposición con fondos de la colección 'Gerstenmaier', que reúne 66 obras de entre los siglos XVI y XX.

La Casa del Cordón de Burgos acoge hasta el ocho de mayo una exposición con fondos de la colección 'Gerstenmaier', que reúne 66 obras de entre los siglos XVI y XX.

La muestra, bajo el nombre 'Erlesene Malerei. Obras Escogidas. Colección Gerstenmaier', es una selección de fondos que reflejan la pasión del coleccionista de arte Rudolf Gerstenmainer por el arte flamenco y español de los últimos siglos.

La exposición, organizada por Caja de Burgos dentro de su programación anual, se articula en torno a cuatro capítulos interrelacionados, que permiten al visitante acercarse a las principales áreas temáticas de la propia colección, como son la naturaleza, los paisajes, la pintura religiosa y profana y las personas y sus lugares.

De esta forma, se exhiben algunos de los principales paisajes españoles del siglo XIX de artistas como Carlos Haes y Aureliano Beruete, bodegones entre los que destacan los pertenecientes a Gaspar Verbruggen 'El Viejo', obras religiosas como retratos de Van Dyck y Soroya, y cuadros mitológcos de artistas como Van der Hamen.

Esta selección de cuadros y artistas, comisariada por Javier del Campo y José María Palencia, es el resultado de una compleja catalogación cintéfica de la propia colección, corrigiendo algunas atribuciones y aportando nuevos puntos de vista a algunos de los fondos.

Rudolf Gerstenmaier es un coleccionista alemán, afincado en España, que empezó la adquisición de fondos en la década de los 70 y entiende el arte como una pasión que se traduce como una forma de devolver a la sociedad lo que ésta le ha brindado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento