La portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, ha asegurado que el complejo de ocio 'El Reino de Don Quijote' es uno de los proyectos que está "en el origen de la quiebra" de Caja Castilla-La Mancha (CCM), y ha indicado que el presidente de la Junta, José María Barreda, debería dar una explicación de "esas apuestas en las que tanto empeño puso el PSOE y que ahora están donde están".

De esta forma se ha referido Guarinos, a preguntas de los medios, a la noticia publicada en 'miciudadreal.es' que señala que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores al Grupo Gedeco Avantis, principal accionista y promotor de 'El Reino de Don Quijote'.

"En esta región se ha apostado mucho por una serie de proyectos que más que proyectos regionales han sido del PSOE, entre ellos el de 'EL Reino de don Quijote'", en el que "se ha invertido con el dinero de los demás" y es un proyecto "en el que CCM tenía acumulada una fuerte inversión", ha dicho Guarinos.

Así, ha insistido en que "se ha apostado y arriesgado mucho con el dinero de los castellano-manchegos", y ha añadido que en Castilla-La Mancha hay que apostar "pero no por las políticas y los proyectos del PSOE" sino por "proyectos que busquen el interés general y por políticas sociales que beneficien a todos y cada uno de los ciudadanos, y no solamente a un grupo reducido de amigos o amiguetes de Barreda".

Condiciona al pom de ciudad real

Según publica el mencionado digital, hace unos días, PSOE y PP declararon que "confiaban aún en este proyecto que ha condicionado, incluso, el documento de avance del Plan de Ordenación Municipal de Ciudad Real".

De esta forma, el diario explica que el pasado 23 de febrero, el Boletín Oficial del Estado publicó el edicto del Juzgado número 12 de Madrid, por el cual se daba cuenta del auto de 14 de febrero que declara en concurso necesario de acreedores a la deudora Gedeco Avantis.

La sociedad promotora de 'El Reino de Don Quijote', continúa 'miciudadreal.es', "conserva aún las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero tendrán que estar sometidas a la intervención de la administración concursal".

"De este modo, el auto hace un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de la comunicación que a tal efecto les dirigirá la administración concursal", concluye.

Sobre este mismo asunto, a preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, ha manifestado desconocer esta información.

Consulta aquí más noticias de Toledo.