El consejero grancanario de Turismo dice que las "buenas perspectivas deben convertirse en empleo"

El consejero de Turismo, Comercio exterior e Innovación tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha confirmado las "buenas perspectivas" y buenos números actuales tanto del turismo grancanario como del archipiélago en su conjunto y considera que eso "debe convertirse en empleo".
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante
EUROPA PRESS
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante

El consejero de Turismo, Comercio exterior e Innovación tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha confirmado las "buenas perspectivas" y buenos números actuales tanto del turismo grancanario como del archipiélago en su conjunto y considera que eso "debe convertirse en empleo".

"Este volumen extra de turistas [por la situación en el Norte de África] y las buenas perspectivas deben convertirse en empleo en Gran Canaria y en Canarias en su conjunto", aseveró Moreno en una rueda de prensa para presentar las actuaciones de la isla en la feria de Turismo de Berlín, ITB.

El consejero dijo que la situación de "lleno" actual es evidente, con "dificultad para alquilar un coche", "aumento de la afluencia en los sitios" públicos, incluyendo restauración, y por tanto toda inversión en empleo "debe ser considerado una inversión y no como gasto".

"Hay que ganarse a ese turista, y sobre todo a esos que no habían previsto venir, que iban al Norte de África y han acabado aquí por la situación. Con ellos estamos sembrando para intentar recoger el invierno que viene, cuando Egipto ya se haya recuperado, pues regalarán las vacaciones. Nosotros no podemos jugar con el factor precio y ellos sí lo harán", explicó.

Moreno destacó los 3,6 millones de plazas que habrá disponible este verano para Gran Canaria, de los que 1,7 millones serán extranjeros, con porcentajes de incremento que ya anunció este pasado martes de casi el 17 por ciento en turismo extranjero y 7 por ciento en el nacional.

En este sentido, comentó que van a "poner todo lo que hay que poner para que se llenen" esos aviones, pero consideró que el aumento supone que las compañías están viendo una mejora del comportamiento de las ventas a Gran Canaria, porque si no "no las pondrían".

Sobre el posible efecto negativo para el turismo del aumento del precio del crudo, Moreno dijo que "no ha habido disminución ni en ventas ni en reservas por el precio del combustible".

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