Caja Mediterráneo entrega 12 toneladas de alimentos para atender a las familias necesitadas de Cartagena

La caja ha repartido ya 85 toneladas de alimentos a diversas organizaciones de ayuda humanitaria de la Región
Entrega de alimentos
Entrega de alimentos
CAM
Entrega de alimentos

Caja Mediterráneo ha llevado esta mañana un camión cargado con más de 12 toneladas de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de la Región de Murcia, instalado en Cartagena, según han informado fuentes de la entidad en comunicado de prensa.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, ha hecho entrega de este cargamento al presidente del Banco de Alimentos, Alfonso Torres, y al concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón.

El Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Cartagena solicitaron la colaboración de Caja Mediterráneo para que le donara un cargamento de alimentos que les permitiera ayudar las familias que no tienen suficientes recursos para alimentar a sus integrantes.

Ángel Martínez recuerda que esta donación se enmarca dentro de la campaña de solidaridad que Caja Mediterráneo está realizando con el fin de atender las necesidades más básicas de las familias y vecinos que carecen de recursos.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo explica que "la crisis económica que venimos sufriendo desde hace meses ha repercutido en que un número importante de personas de la localidad se encuentre en una situación en la que carecen incluso de alimentos básicos para alimentarse".

Son especialmente vulnerables las personas que carecen de redes familiares de apoyo, o que ya arrastraban dificultades previas (inmigrantes, familias monoparentales, jóvenes, mayores de 45 años, personas con capacidad limitada...). Ángel Martínez ha estado acompañado por Julio Alvárez, miembro del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo y el director territorial de Obra Social, Juan José Mouliaá.

Tanto el edil Antonio Calderón como el presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia han agradecido esta ayuda de Caja Mediterráneo, ya que "estos productos son lo único que tienen muchas familias que en estos momentos difíciles viven un auténtico drama social", según Alfonso Torres. Asegura que en estos momentos en la Región de Murcia hay unas 200.000 personas en riesgo de exclusión social, cuya primera necesidad es la alimentación.

Más de 40.000 FAMILIAS

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia atiende a más de 40.000 familias al trimestre. Según su presidente, en estos momentos están repartiendo 25 toneladas de alimentos cada semana. Y para ello cuentan con la colaboración de 150 instituciones. Por ello, Alfonso Torres no duda en asegurar que "la solidaridad no está en crisis".

Hasta la fecha, Caja Mediterráneo ha entregado unas 85 toneladas de alimentos a diversas organizaciones de la Región. Ángel Martínez asegura que esta acción demuestra "el compromiso de Caja Mediterráneo de ayudar a aquellas familias y ciudadanos que se atraviesan por momentos realmente difíciles. Nuestra intención es seguir apoyando a las familias más necesitadas".

El cargamento de alimentos está compuesto por doce toneladas de productos básicos y no perecederos como leche, aceite, azúcar, alubias, lentejas, garbanzos, fideos y macarrones.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo recuerda que la Caja viene realizando este tipo de acciones solidarias desde finales de 2009 y que son varias las organizaciones que se han beneficiado de esta política de solidaridad de la Caja, como por ejemplo: Cáritas, Jesús Abandonado, la Asociación Neri, la Residencia de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Murcia y el Ayuntamiento de Yecla, entre otros.

Ángel Martínez ha recordado que en estos momentos estas acciones solidarias son prioritarias para la Obra Social de Caja Mediterráneo. En este sentido, ha señalado que se irán destinando recursos financieros a este tipo de ayudas, en función de las peticiones que se registren

Mostrar comentarios

Códigos Descuento