Barreda compromete todo su apoyo para el desarrollo de la Plataforma Logística de Transportes de Talavera (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha ofrecido todo su compromiso para desarrollar el proyecto de construcción de una Plataforma Logística de Transportes en Talavera de La Reina (Toledo).

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha ofrecido todo su compromiso para desarrollar el proyecto de construcción de una Plataforma Logística de Transportes en Talavera de La Reina (Toledo).

En un acto celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales de la ciudad de la cerámica, para presentar el estudio que ha elaborado la empresa INECO para la implantación de la plataforma, Barreda ha dicho que cuando estén concluidas las cuatro fases de las que se compone el proyecto, "las posibilidades de Talavera serán impresionantes".

El presidente castellano-manchego ha señalado que este es un proyecto "muy ambicioso" que ocupará 260 hectáreas y que ofrecerá posibilidades de empleo a 1.300 personas.

"Talavera se encuentra en el medio de la geografía nacional y debe saber aprovechar esta oportunidad y este proyecto es necesario plantearlo de una manera inteligente y realista", ha puntualizado, aunque ha reconocido que la coyuntura del momento "no es la más favorable".

Pero "no vamos a permitir que se pare, por eso creo que la Administración Pública tiene la obligación de generar dinamismo para colaborar y favorecer la inversión privada y así poder contar con un clima adecuado", ha añadido.

Circuito de velocidad

El presidente también se ha referido al proyecto que lleva aparejado la Plataforma, que es un Circuito de Velocidad, que a su juicio va a generar desarrollo económico, "lo sé por el circuito de Albacete, aunque éste tendría más importancia por la ubicación que tiene".

Por su parte el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, ha mostrado su "esperanza e ilusión" por las posibilidades de empleo que va a ofrecer este proyecto. El regidor talaverano ha reconocido que hubo contactos con la empresa privada, pero "debido a la crisis se echaron atrás, pero por eso teníamos que echar el resto y hacer posible el proyecto con inversión pública".

De cualquier forma, a su juicio "es lo de menos de donde se va a financiar el proyecto si con iniciativa de la Administración regional o central".

Por su parte, el presidente de la Consultora INECO, Ignasi Nieto, ha explicado a los asistentes que además de los puestos de trabajo que se generen, se va a crear una potente actividad comercial y empresarial, dentro de la línea de altas prestaciones que se va a proyectar en el trayecto Madrid-Lisboa de alta velocidad.

El proyecto se divide en cuatro fases, la primera corresponderá al área intermodal, la segunda el circuito de velocidad, una tercera del área logística y la cuarta la terminación de la zona logística. El total de la inversión será de 255,5 millones de euros.

Alvaro bautista confía

De su lado, el piloto de Moto GP, de Talavera, Alvaro Bautista, que dará nombre al futuro Circuito, ha señalado que para el desarrollo del proyecto confía plenamente en el alcalde, "aunque ahora es cuestión de tiempo y que se haga lo antes posible".

En su opinión, "mucha gente podría utilizar el circuito, sobre todo las fábricas para poder probar sus coches y motos, a la ciudad le vendría fenomenal, porque eso atraería mucha economía a Talavera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento