Los pasajeros del bus turístico que recorrerá Santa Cruz de Tenerife deberán pagar entre 6 y 10 euros

Tendrá una duración de unos 45 minutos y cuenta con catorce paradas
NOTA INFORMATIVA (1) ALCALDÍA
NOTA INFORMATIVA (1) ALCALDÍA
EP/SCTFE
NOTA INFORMATIVA (1) ALCALDÍA

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz presentó este martes la adjudicación definitiva del Bus Turístico que recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña a partir de finales del presente mes de marzo. Los precios oscilarán entre los 6 euros para los niños y residentes, hasta los 9,99 euros para adultos no residentes.

Al acto, que estuvo amenizado por la comparsa Los Tabajaras, acudieron el alcalde Miguel Zerolo; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Ángel Isidro Guimerá; el gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez Frías; y el presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra Valdenebro.

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, mostró en un comunicado su satisfacción por presenciar "la puesta en marcha un servicio tan necesario para la capital tinerfeña como ha sido la guagua turística. Se trata de un proyecto, en el que se ha trabajado durante muchos años, y por fin ve la luz gracias al impulso dado por el actual consejero delegado de la entidad capitalina Ángel Isidro Guimerá" indicó.

De la misma manera, el alcalde informó de que en la primera semana de funcionamiento, prevista para finales del mes de marzo, "habrá dos días de puertas abiertas en los que todas las personas que lo deseen podrán utilizar este servicio de manera gratuita".

Por otra parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá indicó que, en estas días, "se ha procedido a declarar como adjudicación definitiva el concurso para la explotación de este servicio por lo que en las próximas semanas, tal y como recoge la legislación vigente, firmaremos el contrato para la puesta en marcha del servicio".

Guimerá apuntó que el servicio de guaguas turísticas "se prestará con cinco vehículos de dos pisos, con la parte alta descubierta, y estará operativo todos los días del año, en principio, entre las 10.00 y las 18.00 horas". "Estos cinco vehículos, que tienen una capacidad de 72 plazas cada uno, están totalmente adaptados para ser usados por cualquier persona que tenga una minusvalía física y también para los discapacitados visuales, ya que posee un sistema sonoro en siete idiomas que relata la historia de la capital tinerfeña, así como de los lugares emblemáticos", ha añadido.

Las audiciones que se ofrecerán en la guagua turística han sido revisadas por el historiador Luis Cola Benítez, quien ha añadido gran parte de la información que se ofrece en las mismas.

Fijando el recorrido

En cuanto al recorrido, el edil señaló que actualmente "se están manteniendo encuentros con la empresa adjudicataria, con el fin de fijar la ruta más completa por Santa Cruz, la cual estaría formada por 14 paradas específicas, identificadas y señalizadas entre las que se encuentran ya, de manera definitiva, las del Ayuntamiento, Plaza de España, Mercado Nuestra Señora de África o las Ramblas".

Guimerá destacó que el recorrido "tendrá una duración de unos 45 minutos y los precios oscilarán entre los 6 euros para los niños y residentes, hasta los 9,99 euros para adultos no residentes. Los usuarios podrán bajarse y subirse tantas veces lo deseen a lo largo de una misma jornada, sin tener que abonar de nuevo el precio del billete".

Las entradas se podrán adquirir en los puntos de información turística de la capital tinerfeña, en las sedes de la Sociedad de Desarrollo, en los hoteles del municipio, así como en otros puntos aún por definir. El edil también explicó que la Sociedad de Desarrollo dispondrá de entradas "para invitar a colectivos en riesgo de exclusión social a visitar la capital tinerfeña a través de este servicio".

Guimerá subrayó, por último que la puesta en marcha de este servicio "es otro paso muy importante para la capital tinerfeña, ya que complementa a los ya existentes y, sin duda, redundará de manera muy positiva en la imagen de los turistas que nos visiten".

Por su parte, el gerente de Titsa y presidente de la UTE adjudicataria de este servicio, Juan Carlos Pérez Frías, mostró su agradecimiento al alcalde de Santa Cruz y al consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, "por el apoyo y la colaboración prestada en estos últimos meses, hasta la presentación en esta jornada de un servicio importante de cara al turismo en la capital tinerfeña".

Pérez Frías añadió que la empresa adjudicataria ha realizado una inversión de 1.5 millones de euros para la puesta en marcha de la guagua turística y que este servicio "redundará desde el primer momento en la mejora de la economía del municipio, ya que se calcula que dará trabajo de manera directa a unas 20 personas y, luego, a muchas más de manera indirecta, tales como imprentas, servicios de mantenimiento y puntos de información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento