Bendodo dice que no le extraña el rechazo de la moción de los ERE porque es el PSOE el que "ha ideado la trama"

Pide a Heredia y Pendón que "miren a la cara" a los parados y les expliquen lo hecho con "el dinero de las prejubilaciones falsas"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
MG
Elías Bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que "no nos extraña" que los socialistas hayan rechazado en el pleno de la Diputación de este martes la moción en la que los 'populares' solicitaban que el Parlamento andaluz abriera una comisión de investigación ante el escándalo sobre las irregularidades de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ya que "son ellos los que han ideado esta trama". No obstante, ha insistido en que haya "luz y taquígrafos".

Asimismo, ha pedido al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al presidente de la Diputación, el socialista Salvador Pendón, que "miren a la cara a los 230.000 parados que hay en la provincia y les expliquen qué han hecho con los más de 700 millones de euros para prejubilaciones falsas de cargos socialistas".

A juicio de Bendodo, "estamos ante el mayor escándalo de la historia de la democracia en Andalucía; es una auténtica vergüenza que haya habido prejubilaciones falsas de socialistas a cargo del presupuesto público".

"Esto es lo último, es la puntilla", ha afirmado a los periodistas, añadiendo que los socialistas "no sólo no se contentan con crear un drama, con cerca de cinco millones de parados en España y un millón en Andalucía, sino que encima hacen negocio con los parados", ya que "el dinero de los parados sirve para prejubilar a cargos socialistas que, además, nunca han trabajado en esas empresas".

Dar explicaciones

El líder del PP malagueño ha reclamado, por tanto, que se den explicaciones porque "todo es oscurantismo" y que "caiga quien caiga", en tanto que, en su opinión, "hay muchos socialistas implicados". Ha recordado que "el PSOE nunca ha aceptado en Andalucía una comisión de investigación para ningún tema".

Ante el argumento del grupo del PSOE en la Diputación de que la moción del PP sólo perseguía conseguir rédito electoral, no teniendo, además, competencias en esta materia el ente provincial, Bendodo ha precisado que "el escándalo de los ERE no es electoralista, ha salido porque los socialistas han metido la mano en el cajón para prejubilar a cargos de su partido en empresas sin haber trabajado en ellas". Asimismo, ha aseverado que se trata de "un tema muy de actualidad, que preocupa mucho a los andaluces".

De igual modo, ha indicado que "estamos hartos de ver en la Diputación mociones sobre el pueblo saharaui o el pueblo palestino, que tampoco tienen que ver con la provincia de Málaga, pero, sin embargo, se debaten y se votan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento