Más de 60 restaurantes de El Corte Inglés e Hipercor promocionan la gastronomía de Castilla y León hasta el 17 de marzo

Ofrecerán un menú con alimentos "de calidad" y varios vinos de las Denominaciones de Origen de la Comunidad
María José Salgueiro Cortiñas
María José Salgueiro Cortiñas
EO
María José Salgueiro Cortiñas

La gastronomía tradicional de Castilla y León se promociona desde hoy y hasta el próximo 17 de marzo en un total de 61 restaurantes de los centros de El Corte Inglés e Hipercor distribuidos por toda España para potenciar "la mejor cocina" y "promocionar los recursos turísticos" de la Comunidad.

Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, quien junto al director general de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado y al director del centro que la cadena de distribución tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, Arsenio de la Vega, ha inaugurado en este centro las Jornadas Gastronómicas de Castilla y León que se promocionaran durante los próximos días.

Esta acción de promoción nacional es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y El Corte Inglés, la Junta de Castilla y León. En este punto, Salgueiro ha recordado otros acuerdos como el que firmaron ambas administraciones en la pasada edición de Fitur por el que Viajes El Corte Inglés promociona las Edades del Hombre, el Museo de la Evolución Humana o rutas de Turismo Rural a través de varios paquetes turísticos.

Con estas Jornadas gastronómicas se pone a disposición de los clientes de los restaurantes de El Corte Inglés e Hipercor una carta elaborada por el cocinero del Restaurante Campo Grande de Valladolid, y vicepresidente de la Asociación provincial de Hostelería, Jesús Sanabria, con un menú compuesta por seis entrantes, tres platos de cuchara, tres pescados, tres carnes y cuatro postres, a lo que se suman varios vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León.

Además, con esta promoción se distribuirá entre los comensales una pequeña publicación gastronómica con las recetas de los distintos platos basados en la gastronomía castellano y leonesa que conforman la carta de las jornadas.

La consejera ha destacado que la promoción gastronómica va "muy unida" a la cultura y al turismo de la Comunidad por lo que también se repartirán folletos turísticos con la oferta de Castilla y León. En este punto, ha subrayado que la Comunidad Autónoma sigue siendo "líder" en turismo de interior, uno de los sectores que, a su juicio, se ha visto menos afectado por la crisis. Los 61 centros de El Corte Inglés donde se celebraran estas jornadas promocionarán esta actividad con un apoyo publicitario especial a través de medios informativos, marketing directo, megafonía interior en los Centros Comerciales o cartelería en escaleras, hall de ascensores o accesos a restaurantes.

El director de Comunicación, Diego Copado, se ha mostrado "satisfecho" por este acuerdo que, a su juicio, supone "un paso más" en la colaboración entre ambas administraciones que vienen desarrollando desde "hace varios años". Para Copado, esta campaña tiene "un sello claro de calidad" a la que hay que sumar la "experiencia" de otras acciones promocionales con la Junta de Castilla y León. MENÚ.

Los 61 restaurantes ofrecerán la misma carta que incluye alimentos "de primera calidad" que se pueden comprar en los centros de la cadena de distribución. La elaboración de los platos correrá a cargo de cada restaurante para lo que se ha elaborado un video de formación de modo que se pueda ofrecer el mismo menú en todos ellos.

La carta de entrantes incluye Chuchurro de dos morcillas con pasas, piñones y miel; Queso de cabra de pata de mulo con hinojo y balsámico de naranja; Bombón de seta relleno de verduras gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano; Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo; Revuelto de patatas con virutas de jamón ibérico de Guijuelo y torreznos y Ensalada de pavo escabechado con ciruelas pasas y orejones.

Como platos de cuchara se puede elegir entre Sopa castellana de lujo, Judiones de La Granja estofados con escabeche de pavo y Potaje de garbanzos de Pico Pardal con bacalao.

Los tres pescados son Merluza con salsa de reineta del Bierzo, Bacalao al ajo arriero zamorano con cardo y Rape empiñonado con almejas y gambas, mientras que las tres carnes de la carta son Lechazo guisado con verduras al vino blanco de Rueda, Carrillera ibérica al vino tinto de la Ribera del Duero y entier de pato y Solomillo de morucha con salsa de boletus de Soria y pimientos asados.

Además, el menú ofrece como postres Cuajada de leche de oveja al azafrán con nueces y miel de los Montes de Torozos, Pastel de queso de Burgos con salsa de frutos rojos y dulce de castañas, Crema de arroz con leche en texturas y Manzana reineta del Bierzo asada rellena de pasas y piñones de Pedrajas.

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