Telecinco y Cuatro recuperan el tono con la audiencia

  • Las cadenas han conseguido romper la tendencia a la baja y Telecinco sube un punto y Cuatro dos décimas.
  • Sin embargo, sigue liderando el ranking La 1, por séptimo mes consecutivo.
Una imagen de la serie 'Aída'.
Una imagen de la serie 'Aída'.
TELECINCO
Una imagen de la serie 'Aída'.

Parece que el grupo Telecinco comienza a tomar las riendas tras la caída de audiencia que sufrieron sus dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro, tras la fusión de éstas. Tras algunos meses de inestabilidad y bajadas, las dos cadenas comienzan una tímida recuperación.

Sin embargo, La 1 sigue siendo la líder de audiencia por séptimo mes consecutivo. En febrero firma un 15,1% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de una décima respecto al mes anterior e igualar su mínimo mensual. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro de Liga de Campeones Lyon-R.Madrid del día 22 con una audiencia media de 8.278.000 espectadores y 41,5% de cuota de pantalla.

Telecinco (14,4%) vuelve a situarse como segunda cadena más vista, firmando un ascenso de un punto. La emisora de Fuencarral sigue liderando en el espectro femenino, el grupo de 25 a 44 años. Las emisiones más vistas de la cadena en el mes corresponden a las dos entregas de Aída del día 27 (3.709.000 y 3.693.000 espectadores respectivamente), al concurso Pasapalabra, a Sálvame Deluxe y a Ángel o demonio.

Continúa en la tercera plaza del ránking de cadenas más vistas Antena 3 (11,3%),  pero baja tres décimas respecto a enero. Mantiene el liderazgo en el grupo de los jóvenes de 13 a 24 años. Las emisiones más vistas de la cadena han correspondido este mes a numerosas producciones propias, encabezadas por la serie revelación de la temporada El barco (con un pico máximo de 4.107.000 espectadores de audiencia media y 20,2% de cuota de pantalla el día 7), Los protegidos y El secreto de Puente Viejo

Ha sido un mes positivo para Cuatro (6,5%), que corta la tendencia negativa de los últimos meses y sube dos décimas en febrero. La emisión más vista del mes correspondió a Hermano mayor del día 18 con 2.685.000 espectadores y el 14,7% de cuota, seguida de Hijos de papá y el fútbol de la Europa League.

La Sexta (6,3%) repite el resultado de enero, sustentado por una oferta de ficción potente y repuntado por las notables cifras del fútbol liguero de los sábados. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro del día 5 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con 4.821.000 espectadores y el 26,9% de cuota de pantalla. Destaca el gran rendimiento de El taquillazo, en el prime time de los martes.

Por último, La 2 (2,6%) baja una décima en febrero. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden al concurso Saber y Ganar. La jornada de mayor audiencia se registró el día 15 con 1.622.000 espectadores y el 10,9% de cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento