'Aída'
Una imagen de la serie 'Aída'. TELECINCO

Parece que el grupo Telecinco comienza a tomar las riendas tras la caída de audiencia que sufrieron sus dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro, tras la fusión de éstas. Tras algunos meses de inestabilidad y bajadas, las dos cadenas comienzan una tímida recuperación.

Sin embargo, La 1 sigue siendo la líder de audiencia por séptimo mes consecutivo. En febrero firma un 15,1% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de una décima respecto al mes anterior e igualar su mínimo mensual. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro de Liga de Campeones Lyon-R.Madrid del día 22 con una audiencia media de 8.278.000 espectadores y 41,5% de cuota de pantalla.

Cuatro ha terminado con su tendencia a la baja y sube dos décimas Telecinco (14,4%) vuelve a situarse como segunda cadena más vista, firmando un ascenso de un punto. La emisora de Fuencarral sigue liderando en el espectro femenino, el grupo de 25 a 44 años. Las emisiones más vistas de la cadena en el mes corresponden a las dos entregas de Aída del día 27 (3.709.000 y 3.693.000 espectadores respectivamente), al concurso Pasapalabra, a Sálvame Deluxe y a Ángel o demonio.

Continúa en la tercera plaza del ránking de cadenas más vistas Antena 3 (11,3%),  pero baja tres décimas respecto a enero. Mantiene el liderazgo en el grupo de los jóvenes de 13 a 24 años. Las emisiones más vistas de la cadena han correspondido este mes a numerosas producciones propias, encabezadas por la serie revelación de la temporada El barco (con un pico máximo de 4.107.000 espectadores de audiencia media y 20,2% de cuota de pantalla el día 7), Los protegidos y El secreto de Puente Viejo

Ha sido un mes positivo para Cuatro (6,5%), que corta la tendencia negativa de los últimos meses y sube dos décimas en febrero. La emisión más vista del mes correspondió a Hermano mayor del día 18 con 2.685.000 espectadores y el 14,7% de cuota, seguida de Hijos de papá y el fútbol de la Europa League.

La Sexta (6,3%) repite el resultado de enero, sustentado por una oferta de ficción potente y repuntado por las notables cifras del fútbol liguero de los sábados. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro del día 5 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con 4.821.000 espectadores y el 26,9% de cuota de pantalla. Destaca el gran rendimiento de El taquillazo, en el prime time de los martes.

Por último, La 2 (2,6%) baja una décima en febrero. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden al concurso Saber y Ganar. La jornada de mayor audiencia se registró el día 15 con 1.622.000 espectadores y el 10,9% de cuota.